Cargando...
El complicado momento de Zamorano

El complicado momento de Zamorano

Uno de los tantos jugadores queridos en este club vive una actualidad muy difícil, involucrado en negocios extraños y balances económicos que no cierran.

Iván Zamorano hoy prefiere el silencio. El destape de su deuda con tres bancos, con juicios de por medio, lo incomoda. Poco antes del Mundial, sin embargo, el exdelantero de América hablaba de negocios y emprendimientos desde el escritorio de su oficina en la ciudad deportiva que lleva su nombre. Financieramente hablando, la situación del chileno es muy mala y las cuentas en rojo lo acosan todos los días.

Pero esto ya le había pasado a Zamorano. En 2009, de hecho, la revista Qué Pasa publicó el delicado estado de los balances de su Ciudad Deportiva (fundada en 2002), con pérdidas cercanas a los 300 millones de pesos. Incluso se habló de un posible traspaso a la Universidad San Sebastián que el gerente general del complejo, Wilson Flores, negó en aquel entonces. Después de retirarse, Bam Bam estudió administración de empresas y se hizo asesorar por especialistas en la cuestión.
Dentro del campo era crack, pero en la administración de empresas muestra balances flojos.

Los grandes ejes de su patrimonio se concentran en Inca Sociedad de Inversiones Limitada y la Sociedad de Inversiones Santa Alicia Limitada, además de la Ciudad Deportiva Iván Zamorano. Estos tres entes están involucrados en la demanda presentad por banco BCI, por un monto de 1.669.029.798 pesos. Itaú, en tanto, presentó un recurso por una deuda de $ 301 millones. La de Santander, que se conoció ayer, es por cerca de $ 39 millones, interpuesta en el Primer Juzgado Civil de Santiago.

En total, más de 2000 mil millones de pesos que tienen a Zamorano con propiedades embargadas y con su nombre manchado por los malos balances de sus negocios. ¿Podrá solucionar este tema en breve Bam Bam? ¡Todo América está contigo!

Fuente: La Tercera.

Recuerda los mejores momentos del chileno en América:



Foto: Mediotiempo.

+ El mensaje e Kameni a Memo

+ Mosquera se emocionó por volver al Azteca

+ Revive el partido en imágenes

+ Todas las estadísticas de la Concachampions

+ Oribe no tiene compañía

+ Muñoz respaldó a Ronaldinho

+ Peláez apoya la renovación de Mohamed

+ "El balón no quiere entrar": Sambu

+ El mensaje de Layún a Dinho

Comentarios