Cargando...

"Me hubiera gustado ver canteranos en la columna vertebral": Zague

El ídolo sigue con las críticas a la directiva por los últimos mercados de pases.

Zague siempre sabe todo lo que rodea a su amado América y no tiene problema en opinar públicamente cuando algo no le parece bien. Ahora Luis Roberto Alves, con dos etapas en el Nido en el que se cansó de anotar goles, fue duro con la directiva con relación a la excesiva cantidad de extranjeros en la plantilla y analizó varias cuestiones en el Diario de los Deportistas...

Los pocos canteranos profesionales:

"Es un buen punto ese. Guadalajara, con excepción de Carlos Salcido, tiene una columna vertebral de futbolistas que no son hechos ahí. En mi época su base si era de elementos de casa y contrataban a los mejores jugadores de México para reforzarse más. Es una pena lo de América, me duele más; tiene a 13 extranjeros y con excepción de Álvarez. Hay que arropar a los jóvenes para que puedan estar en las buenas y en las malas, creciendo, como el caso de Lainez, a quien ojalá veamos por más tiempo".

"Me hubiera gustado ver más a Raúl Jiménez y Diego Reyes en América, para que fueran esa columna vertebral. Con ellos podríamos hablar de Clásicos mucho más intensos, porque esos jóvenes se encontraron desde las fuerzas básicas y se enfrentaron continuamente".

La previa al Clásico en el Azteca:

"Veo bien el juego. Lástima que Guadalajara pierda un hombre tan importante como Pizarro, uno de sus futbolistas desequilibrantes e importantes hoy en día. No jugará y es una lástima, porque creo que en el Clásico deben estar los más importantes, los más significativos, los goleadores, los habilidosos, los porteros y todas las figuras".

El paupérrimo presente del Rebaño:

"Tristemente Guadalajara ya está eliminado, porque sería distinto el juego, aunque pienso que por el orgullo tratarán de hacerle la vida imposible al América; tiene un entrenador que ha vivido mucho este tipo de Clásicos, como Almeyda, quien volvió a poner a Chivas en una vitrina importante, porque en torneos anteriores se pudo llegar a pensar que el Clásico estaba devaluado, lo cual nunca compartí".

El significado de este tipo de encuentros:

"La historia de los Clásicos marca a cualquier futbolista. Son las que te ayudan a trascender. Los que saben comprometerse y comportarse a la altura de las expectativas del Clásico, entran en las entrañas de la institución a los aficionados. Todo eso es lo que marca la previa a un Clásico con relación a otros partidos. No me preparaba diferente, pero sí era una motivación distinta. En los Clásicos, las emociones individuales son parte fundamental; elementos como sentimientos, percepciones y saber canalizar el entorno de la mejor manera posible, así como temple. Es imposible dispersar eso en una semana tan importante", completó el brasileño naturalizado mexicano.

+ Tabla de posiciones de la Liga

+ Águilas arriba en la tabla de goleo

+ Así va la Copa MX

Por ahora no desea regresar al Nido:

Comentarios