Cargando...
De Luisa descartó cambios durante la ausencia del 'Piojo'

De Luisa descartó cambios durante la ausencia del 'Piojo'

Yon de Luisa, director del Comité de Futbol de Grupo Televisa, aclaró que las salidas del técnico y el presidente deportivo del América, Miguel Herrera y Ricardo Peláez, a la Selección Mexicana son de manera temporal y por ello no habrá cambios en dichos cargos.

El dirigente americanista explicó que debido a la situación crítica que atraviesa el conjunto nacional de cara al repechaje para el Mundial de Brasil 2014, el club decidió darle las facilidades al 'Tri' y sacrificarse al ceder a una parte importante de su grupo de trabajo.

"No estaba en los planes de la institución, teníamos el objetivo de mantener la buena racha y la indicación del dueño era la de ir con todo por el bicampeonato, lamentablemente se da esta situación de crisis en la Selección y decidimos colaborar para que se logre la clasificación al Mundial", comentó De Luisa en conferencia de prensa en la Federación Mexicana de Futbol.

De Luisa reconoció que estas pérdidas, tanto del cuerpo técnico como de Peláez y los jugadores que sean seleccionados, afectarán al equipo azulcrema durante este periodo, aunque enfatizó que todos regresarán a Coapa con el objetivo de conseguir el título en el Apertura 2013.

"Sabemos que nos quitarán parte del cuadro titular por un periodo y estamos conscientes de que nos puede afectar en los resultados deportivos, pero la gente que se va, se va en calidad de préstamo, como cuando se manda a los jugadores a otros clubes siempre hay un plazo para su regreso. El 21 (de noviembre) estarán aterrizando (de regreso de Nueva Zelanda) y se reincorporan al Club América, así que en ese sentido no hay cambios (en el cuerpo técnico)", explicó.

No obstante, admitió que en caso de que se obtenga el pase a Brasil 2014 y la FMF decida que Herrera es el indicado para dirigir a la Selección en dicha competencia, el América no se opondrá en soltarlo.

"En el momento que se dé la asamblea (de dueños) el 2 de diciembre, si llega a ser Herrera el elegido, en ese momento se tomará la decisión de un nuevo cuerpo técnico para el América y el club no pondrá impedimento en cederlo", sentenció.

Por último, De Luisa informó que durante la ausencia del 'Piojo', su cuerpo técnico y los seleccionados de las Águilas, el equipo de Coapa será dirigido por Álvaro Galindo y el cuerpo técnico del equipo Sub-20. "Tendremos a la gente de fuerzas básicas apoyando al primer equipo, no sólo con jugadores, sino con cuerpos técnicos", concluyó.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios