Cargando...

"Yo no sabía nada, fue un malentendido": Benítez

Christian Benítez, delantero del América, aclaró que la polémica por el cobro del penal en el partido contra Tijuana se debió a un mal entendido y que no desobedeció órdenes del técnico, además de que el vestidor del equipo no está dividido.

Tras la enorme polémica que se desató desde el sábado cuando el atacante ecuatoriano decidió ejecutar el penal que le hubiera dado el empate a las Águilas ante Xolos y que terminó fallando, y que según el entrenador, 'Chucho' sabía que no tenía que patearlo, ambos personajes se presentaron hoy para dar una conferencia de prensa y unificar versiones.

"Yo no sabía nada, todo fue un malentendido, porque el 'Rolfi' Montenegro (el nuevo cobrador oficial) no estaba en la cancha y la verdad no había nadie más, entonces yo dije, no está 'Rolfi' y dije lo voy a cobrar yo", comentó Benítez al respecto.

No obstante, en aquel momento, Herrera dio la indicación de que el argentino Rubens Sambueza ejecutara la pena máxima, algo que según explicó Benítez, decidieron no hacer al hablarlo entre los jugadores.

"Miguel de la banca hace una expresión de que lo tire (Rubens) Sambueza y yo dije no, yo lo cobro, lo cobro yo, me sentía con confianza. También Aquivaldo (Mosquera) me dice que lo quiere cobrar él, Sambueza me insistía que 'dice Miguel que yo', y le dije no, tranquilo yo lo tiro. Y ese fue el malentendido. Todo se malinterpreta más de lo que es, porque como te digo, si hubiera estado el 'Rolfi' no hubiera pasado nada", manifestó el seleccionado ecuatoriano.

Asimismo, el 'Chucho', autor de cuatro goles en lo que va de la campaña, negó que su actitud haya sido soberbia y egoísta. "No se querían salir del área (los jugadores de Xolos), discutían todos y el árbitro estaba esperando a que se salieran del área, no fue por soberbio", concluyó.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios