Cargando...
El América del futuro según La Volpe

El América del futuro según La Volpe

Publicado el 30 de mar, 2017

Con más canteranos y varios pesos pesados fuera, este es el equipo que sueña el Bigotón en caso de seguir.

Hace tiempo que se busca mayor sentido de pertenencia en Coapa, es decir reducir la cantidad de extranjeros mayores y agregar de a poco jóvenes de las Fuerzas Básicas que puedan defender con creces la playera azulcrema. Y así lo confirmó Ricardo La Volpe en su entrevista con Récord en las últimas horas...

"No sé si me dé tiempo. Tengo aquí apenas seis meses. El América es un equipo que debe dar resultados y tiene una exigencia al máximo, buscar el título. Jugar con tres o cuatro canteranos y de gran calidad como titulares no es una utopía. Es algo que está muy cerca si no nos equivocamos y no nos apresuramos. No sé qué suceda al final de la temporada, si me quede o me vaya, pero ya tengo en mente un club con raíces e identidad propia en el corto plazo. Mucho más barato, pero con futuro. Dios sabrá lo que es mejor para todos, en él confío plenamente. Él decidirá y nadie más", confió el entrenador.

"Jugar con cuatro canteranos de calidad de titulares está cerca, si no nos apuramos...".

"No es asunto de debutar por debutar. Eso lo hace casi cualquiera. Es perfilarlo, cobijarlo, darle confianza, tiempos y entornos adecuados para que el chico se atreva, vaya evolucionando, explorando sin temor las virtudes futbolísticas que le dieron la oportunidad de debutar. El temor a fallar en sus primeras oportunidades es su gran reto a vencer, por eso tienes que encontrar la forma de que se atrevan y ganen confianza. Que con descaro intenten pintar la cara al rival, sin importar el nombre. Si consigues que lo haga, se puede haber ganado un titular en el corto tiempo", añadió en relación al pedido de muchos de incluir más mexicanos en el equipo.

"No es sólo hacer debutar al joven, eso lo hace cualquiera. Hay que cobijarlo, perfilarlo, darle confianza".

Y puntualizó La Volpe: "Luego viene lo difícil: consolidarlos, para que estos jóvenes se muestren igual con otro técnico. No es tan fácil, no basta simplemente ponerlos. Si fuera así de sencillo todos los Campeones Mundiales Sub 17 que hemos tenido serían hoy grandes figuras y para nada es así. Por eso vi a los chicos de la Sub 17, a un Diego Lainez, al que ese nivel le quedaba chico, pero no sabía qué tan lejos estaba del primer equipo. Tiene grandes condiciones, pero también mucho carácter, eso es lo mejor para que se levante cuando vengan las criticas o malos momentos".

Además, el timonel dejó claro que no solamente se ocupa de la plantilla profesional... "Me envolví en lo que eran las categorías inmediatas, ahí está un lateral izquierdo como Ulises Torres, al que falta afinar a la defensiva, pero tiene salida ofensiva bárbara. También encontré a Francisco Córdova, un volante por derecha no tan hábil, pero es una maquinita que se corta en diagonal, que tiene gran disparo de media distancia, con gran visión de campo. Marín, el delantero que debuté con Chivas, es un gran definidor, que sabe qué hacer con la pelota. Está aprendiendo rápido. Hay varios más ahí", finalizó el Bigotón.

+ ¿Se irán a quienes les quieren bajar el sueldo?

+ Los 10 más jóvenes en debutar en América

+ Posiciones en la Liga

+ Todas las bajas

Comentarios

Estadísticas

Ver más
EquipoPTS
1
Escudo de
Tijuana
28
2
Escudo de
Monterrey
27
3
Escudo de
Toluca
26
4
Escudo de
Chivas
25
6
Escudo de
América
24