Cargando...
Dejó su trabajo por ser auxiliar del Ame

Dejó su trabajo por ser auxiliar del Ame

La particular historia de Ana Galindo Domínguez, explicada por ella misma.

Ana Galindo Domínguez fue una de las dos graduadas como directoras técnicas de la generación 2016, y aunque no sabía que habría Liga Femenil MX, desde hace tres años dejó la oficina por cumplir su sueño en el fútbol. Estudió diseño y comunicación visual y ya trabajaba en una empresa dedicada a publicidad cuando optó por estudiar el curso de directora técnica en la Federación Mexicana de Fútbol.

Confía en que cada vez sean más mujeres.

A pesar de que solo serán cinco directoras técnicas en los 16 clubes que iniciarán la Liga, Galindo consideró que es una buena cuota pues en otros roles también hay mujeres. Sin embargo, no deja de cuestionarse sobre lo que pasará después y el éxito que pueda tener la Liga. De cualquier modo, se muestra entusiasmada, ya que como auxiliar de Leonardo Cuéllar participa en la elección de las jugadoras que estarán desde este sábado ante Tijuana.

También destacó que serán solo mexicanas las que participen en el torneo, así como celebró que una de las entrenadoras, precisamente la de Xolos, Andrea Rodebaugh, tenga un largo camino recorrido. ¡Éxitos y felicidades por este gesto, Ana!

Foto: América TV. Fuente: Mediotiempo.

+ El once estelar para el semestre, ya con Uribe

Comentarios

Estadísticas

Ver más
EquipoPTS
1
Escudo de
Monterrey
37
2
Escudo de
Tigres
32
3
Escudo de
América
30
4
Escudo de
Monarcas
29
5
Escudo de
Toluca
29