Cargando...

"El ´pecho frío´ no llega a Primera": Tena

Publicado el 04 de jun, 2017

El nuevo director de Fuerzas Básicas expresó qué les exigen a los chavos de la cantera para triunfar.

Alfredo Tena tiene un nuevo desafío en la cantera de Coapa y parece estar más preparado que nunca, según él mismo reveló en la conferencia de prensa de presentación. Ahora fue más allá en la entrevista con ESPN y contó qué les solicitan a los chavos para, en un futuro, ser figuras de América.

"Nosotros a los visores les pedimos que tengan técnica, si no depurada, porque en Fuerzas Básicas hacemos la depuración, que tengan técnica, que se vea que saben con la pelota, que tengan temperamento porque el que no lo tiene, tarde o temprano se queda ahí", comenzó el Capitán Furia.

"Queremos explosividad en los jóvenes, que quieran ser alguien".

Acerca de la supuesta falta de entrega de ciertos juveniles, el ídolo águila comentó: "El ´pecho frío´ no llega a jugar a la Primera División con el América. Hemos pedido mucho que tengan explosividad y velocidad, si tienen eso, a lo mejor en una posición no dan pero en otra sí. Y sobre todo mucha ilusión de querer ser alguien, lo que necesitan es una oportunidad".

Por último, Tena explicó el por qué de semejante exigencia en el Nido: "Es un equipo muy difícil de dar oportunidades, siempre está comprometido en ser Campeón, los torneos cortos le han puesto mucha atención al entrenador y eso hace que las oportunidades para los muchachos sean mínimas. Necesitan una oportunidad para demostrar todo eso que poseen", completó el símbolo azulcrema.

+ Todos los que se irían de América

+ Los apuntados para el Apertura

Comentarios

Estadísticas

Ver más
EquipoPTS
1
Escudo de
Tijuana
31
2
Escudo de
Monterrey
27
3
Escudo de
Chivas
27
4
Escudo de
Toluca
27
9
Escudo de
América
24