Cargando...
El día que Sambu quisiera olvidar

El día que Sambu quisiera olvidar

Cuando jugaba en River Plate, fue expulsado en la histórica semifinal de la Libertadores contra Boca en 2004. Luego, su equipo quedó eliminado por su eterno rival en los penales. 

Si bien hace mucho que está en la Liga MX, Rubens Sambueza es argentino de nacimiento, luego naturalizado mexicano, e inició su camino en el fútbol profesional en su querido River Plate de Argentina. Allí salió de la cantera y debutó en Primera División, pero tuvo una noche fatídica que jamás querrá recordar.
Sambu tenía solo 20 años y quizás eso le jugó en contra.

En 2004, el "Millonario" chocaba con el otro gigante argentino, Boca Juniors, en las semifinales de la Copa Libertadores. Tras el 0-1 en la ida en la "Bombonera", River ganaba 1-0 de local y forzaba la tanda de penaltis. Además llevaba un jugador más en campo. A diez minutos del cierre, el actual ídolo americanista comenzó a discutir ferozmente con el cuerpo técnico rival mientras el juez miraba atentamente. Luego de unos instantes, Sambu vio la roja infantilmente y dejó a su equipo con un hombre menos en un duelo clave, que terminó siendo histórico.

Para colmo, tras el 2-1 final del conjunto rojiblanco, fue Boca el que, por penales, avanzó a la final y dejó mudo un estadio repleto con 63 mil aficionados de River. Claro, en aquel momento el zurdo tenía solo 20 años y tal vez pecó de inocente por su juventud. Y sí, fue la peor noche del crack como profesional. El video es elocuente...

¡Ya pasó, Sambu! América es tu lugar en el mundo y ojalá nunca te vayas.

+ ¿Reyes a Chivas?

+ Todos los boletos a $100

+ El llanto desconsolado de Domínguez

+ La confesión de Jiménez

Recuerda la infantil expulsión del gran Sambu en una noche histórica:








Foto: m.unionjalisco.

+ América mira a Maxi Rodríguez

+ Las posiciones

+ Se lesionó Layún

+ Sambueza no jugará hasta la Liguilla

+ Cuatro Águilas al Sub-20


+ Curioso análisis de Mohamed

+ "Este América van a ver en la Liguilla"


+ Memo, a un gigante mundial

+ Los goles de Oribe

Comentarios