Cargando...
El timonel de Xolos disparó contra el juez

El timonel de Xolos disparó contra el juez

Farías sostuvo que beneficiaron a América porque Delgadillo tendría que haber expulsado a uno nuestro y no les cobró un supuesto penal.

Fue muy sufrida pero justa al final la victoria de América sobre Xolos, en el minuto 96, en el Estadio Azteca gracias al gol de Pablo Aguilar. Un día después del encuentro, el entrenador rival, César Farías, disparó contra el árbitro Paul Delgadillo por la agónica derrota de su equipo: "La suerte también juega en el fútbol; unos días a favor y otros en contra. Cuando tuvimos aire pudimos jugar, generamos posibilidades de gol. Le hacen una falta a Joe Corona y para mí era expulsión, la de (Darío) Benedetto es penalti... Tuvimos nuestras chances, aunque no reclamo, pues ellos (los silbantes) tienen los ángulos".

Con el correr del encuentro, cada vez había menos acción y más demora del juego, ya fuera por lesiones, simulaciones o cambios, porque a Tijuana le servía mucho el empate en nuestra casa. Cuando le consultaron al venezolano sobre los seis minutos agregados por Delgadillo, no protestó pero recordó que eso no es habitual en el fútbol mexicano: "El árbitro intentó que se jugara; no reclamo la cantidad de minutos, pero hay pocos arbitrajes así... Aprovechó América, que tiene un plantel amplio y con mucha calidad. Nos distrajimos en el último minuto. Mientras pudimos jugar hicimos fútbol y eso me deja tranquilo, aunque no me dejan tranquilos los resultados", cerró en referencia a que Xolos cayó en ambas jornadas.
"La camiseta de América pesa".

Y, lejos de terminar con la polémica, Farías continuó con dureza contra el árbitro: "No acostumbro a hablar de los árbitros, menos cuando a este lo considero un gran silbante. Hay jugadas que por ubicación o porque los jueces de línea no lo consideraron no se cobran... O porque se pitó un penalti anterior o porque la camiseta del América pesa y tiene una historia no se tomó la decisión y, al no hacerlo, nos perjudica".

En fin, algunos quieren ensuciar la merecida victoria de América. Pero no lo van a conseguir.

Revive las quejas de Farías en conferencia de prensa:








+ La victoria contra Tijuana y los goles

+ La galería de fotos

+ El "Jugador por jugador"

+ Califica a los jugadores en el triunfo

Comentarios