Cargando...
El chavo Pineda sube a Primera

El chavo Pineda sube a Primera

Publicado el 05 de may, 2016

El goleador de las Fuerzas Básicas pasará a entrenarse con el plantel profesional.

Mucho se ha criticado últimamente la falta de canteranos, y de mexicanos en general, en la Primera División de América. Con la famosa sobredosis de extranjeros, parece que a Ricardo Peláez e Ignacio Ambriz se les despertó el orgullo por lo nacional y en las últimas horas se supo que uno de los chavos más destacados de las Fuerzas Básicas pasará a entrenarse con los mayores. Se trata de Diego Pineda, goleador de 21 años del Clausura.

Fue Bicampeón de goleo en la Sub 17.

"Yo trabajo para poder ganarme un lugar en Primera División. Donde me toque jugar trato de pelear, siempre trato de hacer lo mejor. Del liderato de goleo estoy muy contento. Es fruto de todo el equipo. Nunca dejé de luchar por mi sueño. En San Luis fui elevando mi nivel, primero jugué en mi escuela, después fui a Cuarta División, a los 13 años, ahí estuve tres años. Luego pase a la Sub 17, fue una etapa muy bonita, quedé Bicampeón de goleo", le dijo el chavo a Récord.

Irá a su primera pretemporada como profesional.

Además, repasó cuáles serán sus primeras metas de cara a la pretemporada: "Mi sueño es estar aquí y triunfar en América, aunque yo donde sea voy a dar mi máximo esfuerzo. Quiero pelear, por qué no, por un puesto. Sé que son muy buenos y yo aprendo de cada uno de ellos, es una competencia sana", contó Pineda. Ojalá sea el nuevo Raúl Jiménez. ¡Se necesita más sangre águila!

Foto: ESPN.

+ Pronostica el duelo ante Pumas

+ El panorama de cara al Mundial de clubes

+ Los que ganaron todo con Peláez

Así es Pineda...

Comentarios

Estadísticas

Ver más
EquipoPTS
1
Escudo de
Monterrey
10
2
Escudo de
América
9
3
Escudo de
Toluca
8
4
Escudo de
Lobos BUAP
7
5
Escudo de
Necaxa
7