Cargando...

"Fue especial el homenaje para Chucho": Sambueza

El volante azulcrema recordó con mucho cariño al ídolo de las Águilas y aseguró que el partido del sábado ante Monterrey "será una prueba de alto nivel".

Rubens Sambueza consideró que el partido homenaje a Christian Benítez, en el que las Águilas superaron a Santos por 3-1, fue especial por lo que el ecuatoriano representó para la institución de Coapa.

Christian fue un referente para el América, para mí era un amigo
"Fue especial el homenaje para Chucho. Los dos equipos tratamos de dar lo mejor en la cancha, porque sabíamos que ahí estaba la familia de Benítez. Christian fue un referente para el América, para mí era un amigo, un tipo que siempre se entregaba, que estaba en los momentos buenos y sobre todo en los momentos malos", señaló Rubens.

Por otro lado, el naturalizado destacó la importancia que tuvo la goleada sobre el conjuto lagunero en la Liga MX, ya que sirvió como un envión anímico luego de la derrota ante Cruz Azul.

"Fue importante la victoria ante Santos, porque necesitábamos un triunfo después de la derrota ante Cruz Azul, necesitábamos una alegría para estar de nuevo en comunión con nuestra gente", indicó.

"Sabemos que el partido que sigue, contra Monterrey, será una prueba de alto nivel, como si fuera de Liguilla. Por supuesto que ante ellos (Rayados) también queremos obtener un resultado favorable. El objetivo sigue siendo estar en la primera posición, para dejar en claro que mantenemos el buen ritmo, aunque sabemos que la Liguilla será otro torneo a la fase regular", agregó.

Sambu sabe que el juego del próximo sábado en el Azteca no será sencillo, por lo que deberán trabajar para mejorar la contundencia si quieren quedarse con los tres puntos.

"Monterrey es un equipo que está ahí arriba en la tabla, peleando por la cima de la clasificación, que tiene una plantilla de muchos jugadores importantes. Habrá que terminar mejor las jugadas, tenemos que cortar los circuitos de juego de Monterrey, y no podemos concederles espacios. Ellos saldrán a proponer su juego, y no creo que quieran concedernos el balón", concluyó.

Ante la ausencia de Layún, Sambueza fue capitán en el homenaje a Chucho:








+ América lleva dos años invicto ante Monterrey

+ ¿Qué pasará con Memo?

+ Osvaldo no se obsesiona con el liderato

+ América recupera a sus seleccionados

+ Peláez desmintió interés por Robinho

+ A reventar el Azteca

+ Las curiosidades históricas de América

+ Nuestras máximas goleadas históricas

+ Otro capítulo entre Mohamed y Caixinha

+ América recordó a Chucho con un triunfo

+ Revive el homenaje en imágenes

Comentarios