Cargando...
Con diez Águilas, el América se llevó el triunfo de Pachuca

Con diez Águilas, el América se llevó el triunfo de Pachuca

Con gol de Raúl Jiménez y jugando con un hombre menos casi todo el segundo tiempo, el América derrotó por 1-0 al Pachuca en el Estadio Hidalgo, donde hilvanó su tercera victoria consecutiva en el Apertura 2013.

En duelo de la sexta jornada, el vigente campeón del futbol mexicano volvió a dar una muestra de personalidad y consiguió un nuevo triunfo fuera de casa, con lo cual mantuvo el invicto tras sus primeras cuatro presentaciones en el torneo.

Con este resultado, las Águilas llegaron a 10 puntos y se colocaron en el cuarto lugar de la tabla (con dos partidos pendientes), mientras que los Tuzos se quedaron con las mismas ocho unidades y bajaron al séptimo puesto, aunque podría caer algunos escalones más cuando se complete la jornada.

Tras un primer tiempo con llegadas pero sin movimiento en el marcador, Rubens Sambueza complicó el partido para su equipo a los cinco minutos de iniciada la segunda mitad, pues dejó a su cuadro con un hombre menos en la cancha tras una entrada imprudente sobre un rival, lo cual le costó la expulsión por tarjeta roja directa.

Cuando el panorama lucía complicado para la visita, apareció Raúl Jiménez al minuto 58 para darle alegría a la mayoría de los aficionados en el Hidalgo con el gol para el 1-0 en un remate de cabeza tras un tiro de esquina desde la derecha.

En la recta final del encuentro el equipo local se fue al frente en busca del empate y el conjunto azulcrema se replegó, pero tuvo un par de oportunidades claras para ampliar la ventaja en jugadas de contragolpe. Sin embargo, el marcador no se movió más y el América se llevó los tres puntos de su visita a Pachuca.

VIDEO



Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios