Cargando...

"Si no gano un título renuncio"

Publicado el 06 de oct, 2016

La Volpe sembró la polémica en dos entrevistas picantes.

Ricardo La Volpe no es un personaje común dentro del fútbol. Con sus declaraciones suele dar que hablar, suele instalar debates y generar opiniones a favor y en contra. Otra vez volvió a hacer de las suyas en dos entrevistas en las últimas horas y esto fue lo más importante del estratega de América a muy pocos días del histórico Centenario...

En Fútbol Picante:

"Si tanto ayudaran los árbitros al América tendríamos muchos más títulos y yo no los veo. La afición tiene que darle credibilidad al fútbol mexicano. Me gustaría dirigir a América tres o cuatro años pero eso es con logros. Yo siempre renuncio. Son retos que uno tomo y sabe que en este equipo es así. Yo voy a presentar la renuncia, voy y les digo ´toma´. Es a través de logros y objetivos. El campeonato, si no lo gano, llego a la Final".

"Vamos a ir de menos a más y cerrando el campeonato, cuando estemos en la Liguilla estaremos a full, calculo que fecha tras fecha tiene que ir demostrando el equipo lo que venimos trabajando, viendo el equipo lo que yo pretendo. Ese es el tiempo que quizá por Copa o por Fecha FIFA no tienes, por lo que tiene que ser paulatinamente".

En Récord:

"Cómodo o no yo sé a qué vine, qué es lo que está esperando la gente y quien me contrató, sé que nos debemos a los resultados, a esta edad uno sabe que los resultados son los que te mantienen como técnico. Acá en todo lo que es América, porque quizá en Europa es diferente porque ves contratos de cuatro o cinco años de trabajos, eso demuestra que allá hay otros parámetros, acá no, todos los días es a base de resultados, semana tras semana tienes que demostrar a través de tu trabajo, está claro y estoy consciente de eso, tenemos que tener un entendimiento rápido con todos los jugadores".

"Es un orgullo desde que me hayan llamado, un halago porque algo hiciste para que te volvieran a llamar, cosas buenas y malas que tiene tu carrera y te llaman, entonces esta oportunidad hay que saberla aprovechar".

Los objetivos:

"Los objetivos son todos, las metas son todas, ya veremos si lo logro o no, si lo logras no hay críticas y si no siempre hay críticas, por lo menos hay que llegar a la Final, por lo menos. El América tiene la cantidad de aficionados que por eso dicen que muchos te quieren y muchos te odian, como dirigí a Boca, a mí eso ni me va ni me viene, son equipos muy grandes, no pasa nada, no hay ningún nerviosismo a esta edad, no pasa nada".

Los favoritos a ganar el título:

"¿Qué es favorito? Para uno es un equipo, para otros es otro equipo, para mí hace años que hay de 12 a 14 equipos que están en mejor nivel, eso me ha enseñado México, hoy yo sé lo que tiene Tigres, Monterrey, yo sé lo que tiene Pachuca, Santos".

Lo que viene en la Copa MX:

"Podemos hablar cuando lleguemos a la Semifinal, ahí podemos decir que estamos en las batallas finales para ganar la guerra, falta mucho, dependes de que en esa fecha tengas o no lesionados, trabajo semana tras semana sin mirar demasiado lejos. Ahora ya estoy pensando en Tijuana, para nada estoy pensando en la Copa, ahora es un partido que tengo que preparar bien porque Xolos es un equipo que viene bien, que está fuerte y primero en la tabla general, lo que te dice que esos tres puntos tenemos sí o sí que ganarlos".

¿La Fecha FIFA sirve o no?

"Aunque ahora es pronto por la Fecha FIFA faltan jugadores para trabajar, es entendible porque la Fecha FIFA ya está en el calendario, en el caso de Sudamérica es Eliminatoria, yo asumí una responsabilidad y cuando tengo esos tiempos para trabajar lamentablemente no están varios de esos jugadores", cerró el entrenador.

+ Posiciones en la Liga MX

+ 10 peores DTs en 10 años

+ Así está la Copa MX

Comentarios

Estadísticas

Ver más
EquipoPTS
1
Escudo de
Tijuana
31
2
Escudo de
Monterrey
27
3
Escudo de
Chivas
27
4
Escudo de
Toluca
27
9
Escudo de
América
24