Cargando...
América fue remontado y quedó en desventaja hacia la final

América fue remontado y quedó en desventaja hacia la final

El América tuvo la ventaja pero le dieron vuelta y salió con una derrota por 2-1 de su visita al Toluca en el Estadio Nemesio Díez, donde se cumplieron los primeros 90 minutos de la serie de semifinales del Apertura 2013.

Con este resultado, de cara al partido de vuelta y para avanzar a la final, las Águilas necesitan de una victoria por dos o más goles de diferencia, o bien ganar por la mínima sin que los Diablos Rojos anoten más de un gol. Es decir, cualquier triunfo mínimo con el cuadro mexiquense anotando dos o más goles (3-2, 4-3, 5-4, etc.), resultará en la eliminación del líder. Asimismo, cualquier empate o triunfo de Toluca en el Azteca significará el final del torneo para los de Coapa.

El conjunto azulcrema abrió el marcador a los 33 minutos en una jugada llena de lujos que inició Rubens Sambueza con un pase entre dos para Paul Aguilar, quien sacó centro por abajo y Luis Gabriel Rey definió de 'taquito'.

Sin embargo, los primeros minutos de la segunda mitad fueron totalmente para el conjunto local, pues primero encontró el empate con un golazo de zurda de Isaac Brizuela al 49 tras hacer una diagonal hacia adentro, mientras que Edgar Benítez puso el segundo de los Diablos con otro zurdazo al 55.

Al minuto 89 Raúl Jiménez estuvo a punto de conseguir el empate americanista, pero el arquero Alfredo Talavera sacó la pelota del ángulo y evitó la anotación.

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo a las 17 horas en el Estadio Azteca.

VIDEO



Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios