Cargando...
América rescató un valioso empate del 'Volcán'

América rescató un valioso empate del 'Volcán'

El América arrancó la Liguilla en busca del bicampeonato con un agónico empate a dos goles en su visita a Tigres en el Estadio Universitario, donde se jugó el partido de ida de los cuatros de final.

Con este resultado, de cara al partido de vuelta, las Águilas conseguirán el boleto a semifinales si ganan o si empatan con marcador de dos goles o menos (2-2, 1-1 ó 0-0), mientras que el conjunto de la UANL está obligado al triunfo para seguir en competencia.

Luego de un par de avisos del conjunto local en los primeros minutos, incluso con una pelota en el travesaño ante un disparo de Guido Pizarro, el conjunto de Coapa abrió el marcador al minuto 14 en jugada de tiro de esquina en la que 'Maza' Rodríguez peinó la pelota y Juan Carlos Valenzuela remató de cabeza en el área chica para conseguir el gol.

Al minuto 31 llegó el empate para el cuadro felino tras un desborde por izquierda de Jorge Torres Nilo, quien sacó centro preciso para Alan Pulido, quien conectó de derecha para marcar el 1-1.

Cinco minutos más tarde el equipo universitario se puso en ventaja con el gol de Pizarro tras el intento de remate de su compañero Hugo Ayala en jugada de tiro de esquina.

En la segunda mitad las llegadas en ambas áreas no fueron tan frecuentes como en los primeros 45 minutos, pues el conjunto local se dedicó a administrar la ventaja y el equipo americanista no lograba profundizar de manera constante.

Cuando faltaba un minuto para cumplir los 90 reglamentarios, Aquivaldo Mosquera consiguió el empate para el América con un remate incómodo que techó al arquero Enrique Palos.

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo a las 17 horas en el Estadio Azteca.

VIDEO



Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios