Cargando...
El Campeón se quedó con el Clásico

El Campeón se quedó con el Clásico

Gracias al gol de Benedetto, venció 1-0 a Pumas de visitante y agrandó la paternidad. La pasó muy mal en un momento, pero sólo la jerarquía del Pipa hizo la diferencia.

América quería ganar en CU para seguir arriba en las posiciones, aunque de arranque se vio un poco dubitativa a la defensa. De hecho, Gerardo Alcoba estuvo a punto de anotar el primero a los seis minutos. Muñoz casi protagoniza el horror del partido al escapársele el balón, pero se salvó con lo justo. Luego, Martínez y Oribe respondieron tibiamente y sin puntería. En los primeros instantes, sin dudas Moi era el mejor del choque.

A los 36, Paul Aguilar se elevó perfecto y su impecable cabezazo pegó en el palo. Una lástima. Sobre el cierre de esa primera etapa, el Campeón ya superaba al dueño de casa, que lo había atropellado en la primera media hora. Pero el marcador seguía en cero y así se fueron al mediotiempo, tras un trámite parejo pero entretenido de a ratos.
El equipo la pasó mal, pero la jerarquía del Pipa y de Moi bastó.

En el complemento, para el que entró Arroyo por un flojo Mares, Muñoz continuaba salvando al equipo: le tapó una terrible a Sosa y ya era la figura por escándalo. Por suerte, apareció Benedetto a los diez para poner arriba al más grande: capturó un rebote del arquero tras un disparo de Sambueza y facturó. Más tarde, increíblemente Sambu y el ecuatoriano fallaron el segundo, al igual que el ingresado Velasco.

Pese a no liquidarlo, el local tampoco inquietó demasiado y el elenco de Matosas se defendió bien para sostener el 1-0 final. Tres puntos maravillosos y paternidad agrandada. ¡Bien, así Campeón!

+ Fotos

+ Califica a los jugadores

+ Jugador por jugador

Foto: Mexsport.

Mira el 1-0 de Benedetto:








+ Las posiciones

Sigue aquí el minuto a minuto:



+ América es papá de Pumas

+ Pumas y América, juntos por la paz

+ Curiosidad en la previa

Así salieron ambos equipos al campo:



+ El Cartón contra los felinos

+ Leyendas cremas piden un solo capitán


+ Los goles de las Águilas desde media cancha

+ Convocados al Sub-18


+ ¡Celulares para águilas!

Comentarios