Cargando...
América no tuvo rival en CU y recuperó la cima del torneo

América no tuvo rival en CU y recuperó la cima del torneo

El América se confirmó como el mejor equipo de la Liga MX tras aplastar por 4-1 a Pumas en el Clásico capitalino disputado en el Estadio Olímpico Universitaria, donde se completó la octava jornada del Apertura 2013.

El conjunto de Coapa ligó su quinta victoria consecutiva en el torneo, mantuvo su invicto en el certamen, llegó a seis triunfos seguidos ante Pumas y además igualó la máxima goleada histórica al conjunto felino en CU, donde redondeó una noche perfecta.

Con este resultado, las Águilas llegaron a 16 puntos y recuperaron el liderato de la tabla pese a tener dos partidos pendientes, superando por diferencia de goles a Morelia y a León, mientras que el equipo de la UNAM se quedó con cuatro unidades en penúltimo lugar.

En una ráfaga goleadora que tuvo un lapso de ocho minutos entre el 27 y el 35 de la primera mitad, el América encaminó la goleada con las anotaciones de Miguel Layún con un disparo desde fuera del área, 'Topo' Valenzuela con un remate de cabeza en un tiro de esquina y 'Quick' Mendoza con una definición sutil en mano a mano con el arquero 'Pikolín' Palacios.

La goleada siguió tomando forma en la segunda mitad, cuando al minuto 66 apareció Luis Gabriel Rey para culminar un contragolpe con un remate de cabeza tras el centro de Osvaldo Martínez.

Con el recién ingresado Andrés Andrade, América pudo hacer el quinto, pero su disparo se estrelló en el travesaño y casi de inmediato el conjunto universitario consiguió el tanto del honor al  minuto 78, tras una confusión defensiva en el área americanista que aprovechó Martín Bravo con una buena definición de espaldas a la portería de Moisés Muñoz.

VIDEO



Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios