Cargando...
América cayó en León y tendrá que remontar para ser bicampeón

América cayó en León y tendrá que remontar para ser bicampeón

El América no fue contundente y salió con una desventaja de 2-0 en su visita a León en el partido de ida de la final del Apertura 2013, quedando con la obligación de remontar la serie el domingo en el Azteca.

Con este resultado, las Águilas están obligadas a ganar por diferencia de tres goles en el partido de vuelta para conseguir el bicampeonato, mientras que si gana por dos tantos forzará los tiempos extra (y penales si persiste el empate global). A la 'Fiera', por su parte, le bastará con cualquier triunfo, empate o derrota por un tanto de diferencia en el Azteca para ser campeón.

El conjunto local se puso al frente en el marcador temprano en el partido, pues a los 10 minutos de acción apareció Carlos Peña aprovechando un rechace de la defensa americanista para disparar de frente al arco en la entrada al área.

Cinco minutos después llegó la jugada más polémica del partido, pues el árbitro no señaló una falta dentro del área de Rafael Márquez sobre Luis Gabriel Rey cuando el colombiano se disponía a empujar la pelota.

El partido se tornó de ida y vuelta con llegadas en las dos áreas, a medida que el conjunto de Coapa tomaba el protagonismo del encuentro y provocaba peligro en la portería del joven William Yarbrough.

Cuando las Águilas más atacaban con Rubens Sambueza como el principal generador de peligro y el empate parecía cuestión de tiempo, el equipo esmeralda marcó el segundo al minuto 76 cuando Mauro Boselli recibió la pelota en el área tirado hacia la izquierda y definió de gran forma por encima de Moisés Muñoz.

VIDEO



Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios