Cargando...
El campeón tuvo una presentación agridulce en León

El campeón tuvo una presentación agridulce en León

El América tuvo el triunfo en los pies de Osvaldo Martínez con un penal en la última acción del partido, pero el paraguayo falló la pena máxima y el América se fue de León con un empate 1-1 en su presentación en el Apertura 2013.

Las Águilas iniciaron su camino hacia la defensa de su título en la Liga MX, sumando un punto en su visita al Nou Camp frente a uno de los equipos con mejor arranque luego de tres jornadas, pues la Fiera llegó a siete unidades y comparte la cima de la tabla con Veracruz.

El cuadro local se puso en ventaja en el marcador al minuto 12 con un remate de cabeza del argentino Mauro Boselli, pero la reacción azulcrema llegó cinco minutos más tarde con una exquisita definición de Miguel Layún que empató los cartones.

Ambos equipos tuvieron oportunidades de marcar su segundo tanto, con el cuadro esmeralda dominando territorialmente en la parte complementaria, pero ninguna llegada alcanzaba a concretarse.

Cuando el partido agonizaba y se jugaba el tiempo de compensación, Rafael Márquez le cometió una clara falta dentro del área a Paul Aguilar, lo cual fue señalado como penal por el árbitro Marco Antonio Rodríguez, quien advirtió que la ejecución sería la última jugada del encuentro.

La victoria y los tres puntos estuvieron a punto de irse rumbo a Coapa, pero el cobrador oficial, Raúl Jiménez, ya no estaba en la cancha y 'Osvaldito', quien le pidió la pelota a Rubens Sambueza, desaprovechó esa oportunidad con un disparo que atajó el arquero William Yarbrough.

Antes de comenzar el partido, se le rindió un pequeño homenaje al recientemente fallecido Christian Benítez, por quien se guardó un minuto de silencio en todas las canchas durante la jornada. Asimismo, sus excompañeros de las Águilas salieron a la cancha con una camiseta en su honor, mientras que en el gol de Layún, la celebración fue al estilo de 'Chucho'.

VIDEO



Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios