Cargando...
¡Y ahora que venga el Madrid!

¡Y ahora que venga el Madrid!

Con sufrimiento y sin jugar bien, América venció 2-1 a Jeonbuk de Corea en su debut en el Mundial de Clubes con el doblete de Romero y chocará con el Merengue en la Semifinal. ¡Nada es imposible!

Algo cansado por los viajes y el cambio de horario, al fin América empezaba un nuevo sueño en el Mundial de Clubes de Japón frente a Jeonbuk Motors de Corea del Sur en el Estadio de Suita. Era todo ilusión compromiso y desvelarse para los aficionados del más grande a la distancia, pero claro que valía la pena. Ya en los primeros minutos manejaba mejor la pelota el Ame, aunque sin profundidad.

La Semifinal se jugará el jueves a las 4.30 de MX

Sin embargo, con el correr de los minutos el desarrollo se iba emparejando y Kim Bo-Kyung adelantaba al rival a los 23, luego de conectar muy bien al gol un centro atrás. Encima el más grande no concretaba nunca, incluso un buen bombazo de afuera de Romero que se estrellaba en el travesaño. El equipo quedaba muy expuesto y abierto para las contras asiáticas, aunque por suerte no sentenciaban la historia y se iban apenas por la mínima arriba al vestidor.

El gol de Romero fue un desahogo total.

Para la segunda mitad, La Volpe incluía a Guerrero por Martínez y a Arroyo por Álvarez, aunque nada parecía modificarse en el arranque hasta que, a los 13, un balón que parecía perdido era bien conectado por Romero en el primer poste y significaba el 1-1 y el alivio momentáneo, mismo que se profundizaría cuando, a los 28, el mismo argentino daba vuelta la historia con otro más. La alegría desbordaba a los azulcremas entonces.

Y pese al sufrimiento sobre la hora por ciertas infracciones sin sentido al borde del área de Muñoz, lo concreto es que el Ame está entre los cuatro mejores del mundo del fútbol y ahora chocará con Real Madrid en la Semifinal. ¡A disfrutarla más allá de todo!

Foto: Mexsport.

+ Los infaltables memes

+ Califica a los semifinalistas

+ Las fotos del pase a Semis del Mundial

Así lo abrían los coreanos:

Así lo sentenció Romero:

Comentarios

Estadísticas

Ver más
EquipoPTS
1
Escudo de
Monterrey
37
2
Escudo de
Tigres
32
3
Escudo de
América
30
4
Escudo de
Monarcas
29
5
Escudo de
Toluca
29