Cargando...
La trece se escapó en un suspiro

La trece se escapó en un suspiro

Publicado el 25 de dic, 2016

América era Campeón hasta el minuto 118 por el gol de Álvarez, pero Dueñas lo igualó y luego fue 0-3 desde los doce pasos. Se fue un trofeo de Liga que ya casi estaba en Coapa.

Al fin llegaba el día más esperado del Centenario: América iba por otro título de Liga después de dos años también frente a Tigres luego del 1-1 de la Ida en el Estadio Azteca. El Volcán hervía, los nervios y la ansiedad también y todo México estaba al pendiente de este juego sensacional por otra estrella.

En el arranque fue mejor Tigres.

En los primeros minutos, como cualquier equipo que es local a Estadio lleno en una final, el equipo de Ferretti se adelantaba en el campo y las águilas esperaban para tratar de salir de contraataque, aunque luego el más grande emparejaba de a poco. Las situaciones frente a los arcos escaseaban más allá de algunas de Gignac y Aquino que contenía bien Moisés hasta que se iban de esa manera al descanso.

Ya en el comienzo no había demasiadas modificaciones en el arranque, ya que el dueño de casa continuaba con la iniciativa. Moi era la gran figura y hasta un cabezazo se estrellaba en el travesaño. El Bigotón demoraba demasiado en hacer las variantes hasta que Torres Nilo se iba expulsado en el final y se iban a la prórroga, a pura tensión y nerviosismo... Pero Álvarez, ingresado diez minutos antes, clavó el primero, el que podía ser el gol del campeonato.

Se desató una feroz golpiza en el campo sobre el final del primer tiempo de la prórroga.

Pero siempre hay que sufrir más: al momento lo echaban también a Sambu y todo quedaba diez contra diez para el cierre de la Liga... Pero antes del segundo tiempo del alargue había un escándalo total que terminaba con las rojas a Rivas, Goltz y Ventura Alvarado y 9 contra 9 para el final. Locura absoluta, caos, trompadas para todos lados y hasta agresión a la directiva azulcrema en el palco.

Sobre el cierre los del Tuca se venían y el más grande aguantaba a puro corazón y entrega hasta que increíblemente, a los 118 minutos, Dueñas lo igualó y después las águilas fueron un espanto en los penales para el 3-0 que le dio el título de Liga a Tigres. Es difícil asumir que un trofeo se escapó por tan poco, pero a fin de cuentas el plantel dio todo lo que tenía en todos los torneos.

Foto: Mexsport.

+ Califica a los azulcremas subcampeones

+ Las fotos de la Final

+ TODOS los apuntados por el Ame

Comentarios

Estadísticas

Ver más
EquipoPTS
1
Escudo de
Toluca
16
2
Escudo de
Chivas
14
3
Escudo de
Tijuana
13
4
Escudo de
Monterrey
13
14
Escudo de
América
7