Cargando...
¡América se coronó en el Azteca!

¡América se coronó en el Azteca!

Las Águilas golearon a Tigres por 3-0 en el Estadio Azteca y consiguieron el 12° título, superando la marca de Chivas. Arroyo, Aguilar y Peralta anotaron los goles en un partido que sufrió las expulsiones de Burbano, Álvarez y Guzmán en la visita y Mendoza en el cuadro local.

Tras la derrota por 1-0 en la ida, América superó a Tigres por 3-0 en la Final de vuelta del Apertura 2014 y se coronó campeón de la Liga MX por 12° ocasión, siendo así el equipo más campeón de la historia. Un título más que merecido en la despedida de Mohamed, que dirigió esta noche su último partido en el Nido y se despide como campeón.

El partido comenzó con mucha intensidad. Las Águilas dominaban el balón y el terreno, pero no podían traducir su dominio al resultado. Arroyo avisó a los 8', pero su remate se fue desviado. Sin embargo, el ecuatoriano fue quien logró romper la paridad cuando aprovechó une error de la defensa rival y armó una gran jugada individual que terminó en el 1-0 a los 36'.

Ya en el complemento, el ritmo del partido cayó y el juego se emparejó. El conjunto azulcrema parecía no encontrar los caminos para llevar peligro al arco rival, pero aprovechó la pelota parada y el juego aéreo de Pablo Aguilar para marcar el 2-0 a los 62' y empezar así a acariciar el título.

De ahí en más el partido se descontroló por completo. Paul Delgadillo expulsó a Hernán Burbano a los 64' por derribar a Layún cuando se iba solo al gol, a Damián Álvarez tres minutos más tarde y a Nahuel Guzmán a los 72'. Seis minutos más tarde las Águilas liquidaron el partido con el gol de Oribe Peralta y el Quick Mendoza se fue expulsado por celebrarle el gol a un rival.

Los minutos finales fueron solo la espera para que llegara el pitido final que coronó al América campeón del Apertura 2014.

+ Las fotos

+ Califica a los jugadores

El gol de Arroyo:








El gol de Aguilar:








El gol de Peralta:








+ El Rey de México

+ La posible playera del festejo

+ Las históricas remontadas de América

+ Las coincidencias con el último América campeón

+ Los mejores goles cremas en el Apertura

+ Los apuntados por América para el Clausura

Comentarios