Cargando...
México fue Subcampeón en Toulon con la base de América

México fue Subcampeón en Toulon con la base de América

Lainez, Vargas, Córdova y Sánchez fueron titulares en la caída 1-2 contra Inglaterra en la Final Sub 21.

Parecía todo dado para que México fuera Campeón del Torneo Esperanzas de Toulon por segunda vez, ya que al minuto empezó arriba en el marcador en la Final contra Inglaterra gracias al gol de Roberto Alvarado, el nuevo futbolista de Cruz Azul. Sin embargo, después de unos muy buenos primeros 30 minutos, el Tricolor se durmió y lo pagó caro porque el conjunto británico se lo dio vuelta para irse 2-1 a los vestidores.

En la complementaria, los chavitos nacionales cayeron en la desesperación rápidamente y casi no inquietaron al portero rival, más allá de algunos intentos esporádicos. Fueron titulares los cuatro de América: Diego Lainez, Carlos Vargas, Sebastián Córdova -que igual se marchó a préstamo- y el reciente refuerzo Jorge Sánchez.

Vargas y Sánchez fueron amonestados.

Lainez no pesó para nada y fue uno de sus peores partidos en el certamen. Se lo vio lento para resolver, indeciso y hasta a veces pareció cansado para quitarse rivales de encima, que es lo que mejor hace. Por su parte, Vargas dejó sensación de firmeza en general, aunque con algunas dudas en las mejores situaciones que crearon los ingleses a la hora de ir a cerrar a los costados.

Córdova fue uno de los más movedizos y de los que más se mostró: intentó por dentro y por fuera pero no logró ser determinante en el marcador. Por último, Sánchez cubrió bien el lateral derecho, aunque priorizó más la marca a los hábiles y escurridizos atacantes ingleses que la proyección en ataque para tratar de igualar la Final.

Empezó arriba al minuto con este gol de Alvarado:

Horror del portero para el 1-1:

Así fue el 2-1 de Inglaterra:

Foto: Mexsport.

Comentarios