Cargando...
Con suspenso, América dejó fuera a Tigres y accedió a semifinales

Con suspenso, América dejó fuera a Tigres y accedió a semifinales

Sin mostrar su mejor versión y con algo de dramatismo, el América avanzó a las semifinales del Apertura 2013 tras empatar 1-1 en el partido de vuelta de cuartos de final ante Tigres, para clasificarse por goles de visitante con el marcador global de 3-3.

Las Águilas, que buscan el bicampeonato en esta Liguilla, libraron el primer obstáculo en una eliminatoria muy pareja de principio a fin, con el criterio de desempate de más goles fuera de casa como el factor que dio el boleto al todavía campeón reinante del futbol mexicano.

En el inicio del partido el cuadro de Coapa generó dos situaciones clarísimas que fueron desaprovechadas por Rubens Sambueza en un mal contacto dentro del área con el arco abierto, y por Raúl Jiménez, quien no definió con comodidad tras quedar mano a mano con Enrique Palos.

Los goles llegaron en la segunda mitad. A los siete minutos el conjunto americanista se puso en ventaja con tanto de Jiménez en un remate de 'palomita' tras el centro desde la izquierda de Miguel Layún. Cinco minutos más tarde, y justo tras quedarse con un hombre menos por la expulsión por doble amarilla de Hugo Ayala, Tigres consiguió el empate en un contragolpe definido por Alan Pulido.

Cuando faltaban 10 minutos para concluir el encuentro, Emanuel Villa puso a temblar a los casi 50 mil aficionados azulcremas en el Estadio Azteca, tras un disparo cruzado que se estrelló en el poste.

Sin embargo, el marcador no se movió más y el equipo capitalino evitó caer en la 'maldición del superlíder', dejando en el camino al octavo clasificado que resultó un rival sumamente complicado.

El conjunto azulcrema ahora espera rival, el cual se conocerá una vez que termine el partido de vuelta entre Santos y Querétaro.

VIDEO



Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios