Cargando...
Reacción, empate y fe para la Vuelta

Reacción, empate y fe para la Vuelta

Publicado el 22 de dic, 2016

América igualó 1-1 con los goles de Gignac y Valdez en la Ida de la Final en el Azteca. Oribe falló un penal y el francés salió lastimado. El título se definirá el domingo en el Volcán.

En un Estadio Azteca repleto, América disputaba la primera mitad de la doble Final contra Tigres para empezar a encaminar su 13° estrella en la Liga y escaparse de Guadalajara aún más en la tabla histórica. La ilusión era enorme frente a un rival de muchísima jerarquía. En los primeros momentos había ciertas aproximaciones pero ninguna con riesgo real, hasta que Oribe desperdició el penal de manera increíble a los 27, con el remate en el travesaño. De no creer en esta instancia...

Si vuelven a igualar en el Volcán habrá alargue.

Para colmo, a los 43 Gignac sí abría la cuenta para la visita, que se iba entonada al mediotiempo. Ya para la segunda parte ingresaba Álvarez por el amonestado Guerrero en el más grande, pero nada se modificaba, al menos en los primeros minutos... Hasta que Valdez se hacía fuerte en el juego aéreo en el área rival y a los 67 lo igualaba de muy buena manera. El Coloso hervía y los de La Volpe seguían buscando la voltereta, la cual nunca llegó.

Más allá de que las águilas fueron superiores y la igualdad suena a poco, con un triunfo o hasta un empate en Monterrey se puede conseguir la tan ansiada 13° estrella. No hay ventaja deportiva ni por los tantos de visitante en la instancia decisiva, por lo que si vuelven a empatar habrá alargue. ¡A festejar en el Volcán!

Foto: Mexsport.

+ TODOS los apuntados por el Ame

+ Las fotos del 1-1 en la Final de Ida

+ Califica tras la Final de Ida

+ Pronostica la Vuelta de la Final

Comentarios

Estadísticas

Ver más
EquipoPTS
1
Escudo de
Tijuana
6
2
Escudo de
Toluca
6
3
Escudo de
Pachuca
6
4
Escudo de
Pumas UNAM
6
18
Escudo de
América
0