Cargando...
América perdió el invicto en el final

América perdió el invicto en el final

Un gol de Dante López le dio la victoria a Pumas sobre la hora en el Azteca. Al equipo le faltó peso ofensivo y lo pagó carísimo.

En el comienzo, en un duelo intenso, apenas Michael Arroyo insinuaba algo bueno para América. Además, las subidas de Paul Aguilar inquietaban por la derecha pero no llegaban a hacer daño. A los 25, Luis Gabriel Rey tuvo una chance clarísima frente al arco pero la desperdició.

Rápido, un instante después Oribe Peralta remató bien pero Alejandro Palacios controló. Por su parte, Arroyo continuaba intentando pero muchas veces estaba solo sobre la izquierda. Así, con pocas oportunidades para ambos equipos, el primer tiempo terminó 0-0 en el Estadio Azteca.

En el arranque de la etapa final, Antonio Mohamed incluyó a Juan Carlos Valenzuela por Moisés Velasco, pero el conjunto seguía sin encontrar el mejor juego. Los disparos desde afuera de Arroyo y de Miguel Layún no eran suficientes para quebrar la defensa universitaria. Más tarde, ingresó Luis Ángel Mendoza por Luis Gabriel Rey y el choque comenzó a ser más atractivo, de ida y vuelta.

A los 26, un mano a mano de Arroyo terminó increíblemente sin vencer la valla de Palacios. Inmediatamente, Moisés Muñoz salvó lo que era el tanto de la visita a través de Dante López. En el final, el Turco quiso inclinarse más aún en ofensiva con la entrada de Martín Zúñiga por un opaco Osvaldo Martínez.

Allí, Oribe tuvo la suya para ganarlo sobre el final, pero su disparo salió apenas besando el poste. Lo mismo le ocurrió luego a Zúñiga, que también estuvo muy cerca de marcar el gol de la victoria. Sin embargo, el que lo logró en el último minuto fue Pumas: el remate de López se desvió en Paolo Goltz para meterse y significar un 0-1 muy doloroso en el Azteca.

Al equipo le faltó peso en el área y lo pagó caro en el final. Una pena perder el invicto de esta forma.

Checa el gol agónico de López:



Foto: Mexsport.

+ Las fotos

+ Califica a los jugadores

+ Jugador por jugador

Comentarios