Cargando...
Otra página dorada de la gloriosa historia

Otra página dorada de la gloriosa historia

América lo hizo una vez más: con cuatro de Benedetto, uno de Díaz y uno de Darwin, destruyó 6-0 a Herediano en el Azteca, remontó el 0-3 de la Ida y jugará la final de la Concachampions contra el Montreal Impact de Canadá. La afición deliró y ovacionó al equipo.

Salió tan apurado América a dar vuelta la historia que lo salvó González ya al minuto de juego luego de haber quedado mal parado. A los cuatro, la fiesta ya se desató en las repletas gradas: un disparo de Darío Benedetto se incrustaba al lado del palo, el portero dio rebote y, al fin, Darwin Quintero la empujó para el 1-0. A los ocho, el propio Pipa sentenció el 2-0 y ya le dio una enorme esperanza a la afición. El Estadio hervía junto al Azulcrema, que encima marcó el tercero a través del argentino a los 19. Era todo una caldera.

A los 26, de nuevo Benedetto destrozó la red rival con el 4-0, que para mejor llegó con la expulsión de Nelson en la visita. La euforia era absoluta. Y más aún cuando llegó el quinto del equipo, el cuarto del Pipa. Y a los vestidores, mejor imposible. En el complemento, el conjunto de Matosas se dedicó a tocar, a hacer correr el reloj y aprovechar la desesperación y el hombre menos de los costarricenses, que apenas inquietaron con un disparo en el travesaño en el epílogo, mismo en el que Alejandro Díaz estampó el 6-0.

Así, el Azulcrema consumó otra gran hazaña en su historia, metió una remontada fenomenal y ahora jugará contra el Montreal Impact de Canadá en los duelos decisivos para llevarse la Concachampions y estar en el Mundial del Clubes en diciembre. ¡Hermoso! Gracias a todos.

+ ¡Imperdibles memes del pase a la Final!

+ Fotos de una noche histórica

+ Jugador por jugador

Foto: Mexsport.

+ ¡AMÉRICA SABE DE REMONTADAS!

+ Las estadísticas de la Concachampions

+ Califica a los jugadores

Checa los goles:



Formaciones, cambios y tarjetas:

Comentarios