Cargando...
Se escapó en los penales

Se escapó en los penales

Publicado el 17 de dic, 2016

América logró remontar un 0-2 por el autogol de Samudio y el tanto de Guerra. Lo igualó gracias a Arroyo y Oribe desde los doce pasos, pero en la tanda definitoria Atlético Nacional venció 4-3 y se quedó con el tercer puesto en el Mundial de Clubes.

Luego del lógico tropiezo frente a Real Madrid en la Semifinal, América chocaba con Atlético Nacional de Colombia por un histórico tercer lugar en el Mundial de Clubes, en Yokohama. De entrada el más grande era superior, ya que manejaba mejor el balón, aunque Samudio lo iba a echar a perder: a los seis minutos abría la cuenta con un autogol.

Sambu fue el más participativo en el primer tiempo.

Con el correr de los minutos las águilas se acercaban al empate con un tiro libre de Arroyo, otra de Sambu y una de Romero, pero no concretaba. Y los que no se hacen en el otro arco... A los 26, una muy buena jugada de los cafeteros por la derecha acababa con el inmerecido 0-2 de Guerra. A partir de allí ya el rival empezaba a justificar la victoria y la diferencia incluso, aunque el descuento de Arroyo a los 39 llegaba en el momento justo. La armó bien Sambu, Samudio tiró el centro y el ecuatoriano conectó para el 1-2 al mediotiempo.

Nacional sobró la situación en ciertos momentos, se relajó.

Para el complemento el Bigotón se la jugaba con Darwin por Ventura y el colombiano arrancaba bien: con una gran asistencia lo dejaba solo a Romero contra Armani, pero el portero ganaba el mano a mano. El segundo cambio le salía muy bien al estratega: apenas ingresado y luego de una falla insólita de Guerra contra Moi, Oribe estampaba el 2-2 de penal tras la infracción a Samudio. El desarrollo se volvía de ida y vuelta y atractivo.

Por último, La Volpe mandaba al campo a Osvaldo por Sambu a 20 del epílogo y nada parecía cambiar la igualdad que llevaba directamente a los penales. Y efectivamente ello ocurría.

En la tanda definitoria empezaron fallando Martínez (travesaño) y Samudio (fuera) y, aunque luego anotaron Darwin, Oribe y Arroyo, no alcanzó y fue 4-3 para el rival, que se quedó con el valioso tercer puesto en el Mundial de Clubes. Ya está. Ahora a pensar en la durísima Final de la Liga.

Foto: Mexsport.

+ Califica tras el 2-2 contra Nacional

+ Las fotos del 2-2 con Nacional

+ TODOS los apuntados por el Ame

Comentarios

Estadísticas

Ver más
EquipoPTS
1
Escudo de
Chivas
20
2
Escudo de
Monterrey
19
3
Escudo de
Toluca
19
4
Escudo de
Tijuana
17
9
Escudo de
América
14