Cargando...
Sin medio equipo titular, América venció a Puebla en el Azteca

Sin medio equipo titular, América venció a Puebla en el Azteca

Con una decena de ausencias de seleccionados, el América superó 3-1 al Puebla en el Azteca y prácticamente aseguró terminar la fase regular del torneo como líder del Apertura 2013, en duelo correspondiente a la jornada 15 de la Liga MX.

Tras este resultado, las Águilas llegaron a 35 puntos en la cima de la tabla y necesitan uno más en sus tres partidos restantes de la fase regular para asegurar matemáticamente la posición de honor en la Liguilla, mientras que el equipo de La Franja se quedó con 18 unidades en el décimo puesto.

Sin la presencia de 10 seleccionados nacionales y el cuerpo técnico encabezado por Miguel Herrera, el América empleó una mezcla de extranjeros y jóvenes que dirigidos por el interino Álvaro Galindo le dieron una alegría a los casi 60 mil aficionados que asistieron al Azteca.

El flamante naturalizado mexicano, Rubens Sambueza, delineó el triunfo azulcrema desde el primer tiempo con un doblete. El primero llegó al minuto 22 tras robar una pelota entrando al área y definir de zurda al ángulo, mientras que el segundo cayó siete minutos más tarde tras aprovechar un rebote del arquero Jorge Villalpando al disputar una pelota con Narciso Mina.

El conjunto poblano logró acercarse en el marcador segundos antes de culminar la primera etapa, cuando el uruguayo Carlos Sánchez sacó un disparo desde fuera del área en el que el guardameta Hugo González midió mal el bote de la pelota y terminó concediendo la anotación.

Sin embargo, la respuesta del cuadro de Coapa llegó temprano en la parte complementaria, pues a los cinco minutos el árbitro señaló una pena máxima tras la mano de Jesús Chávez dentro de su área. El ecuatoriano Mina se encargó de convertir en gol el penal al minuto 51.

VIDEO



Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios