Cargando...
América superó a Xolos y mete miedo rumbo al Clásico

América superó a Xolos y mete miedo rumbo al Clásico

El América dio un golpe de autoridad de cara al Clásico Nacional y aseguró su lugar en la Liguilla por el título, tras vencer por 2-0 a Xolos en el Estadio Azteca en partido pendiente de la segunda jornada del Apertura 2013.

Con este resultado, las Águilas, que hicieron una rotación de seis jugadores en su cuadro habitualmente titular, llegaron a 28 puntos en la cima de la tabla y aún con un partido pendiente (ante Tigres) ampliaron su ventaja a seis unidades con su más cercano perseguidor (León), mientras que el equipo de Tijuana se quedó con 13 puntos en al duodécimo puesto.

La apertura del marcador llegó a los 18 minutos de acción en una jugada en la que el conjunto local sorprendió en un tiro de esquina, donde Paul Aguilar ingresó al área y sacó un tiro-centro raso que desvió el defensor paraguayo Pablo Aguilar, quien mandó la pelota dentro de su propia portería.

Tan solo cinco minutos más tarde el conjunto de Coapa amplió su ventaja en el marcador con el tanto de Narciso Mina, quien ya había tenido una oportunidad muy clara más temprano en el encuentro, con un remate de 'paolmita' tras el centro de Osvaldo Martínez.

En la segunda mitad el conjunto azulcrema estuvo cerca de agrandar el resultado, con una pelota en el poste tras un desborde de Andrés Andrade siendo la oportunidad más clara, sin embargo el marcador ya no se movió.

El próximo compromiso del equipo americanista será el sábado por la tarde en el Azteca, donde recibirá a su acérrimo rival en una nueva edición del Clásico Nacional del futbol mexicano.

VIDEO



Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios