Cargando...
América no alcanzó el bicampeonato pero cayó con la frente en alto

América no alcanzó el bicampeonato pero cayó con la frente en alto

El América no fue contundente y lo pagó caro en su propio arco, pues cayó 1-3 ante León en la final de vuelta en el Azteca y falló en su objetivo del bicampeonato tras caer por 1-5 en la serie.

Miguel Herrera se despidió así del equipo azulcrema, al que le devolvió el protagonismo y lo condujo al título en el Clausura 2013, además de quedarse en la orilla del bicampeonato.

El equipo del 'Piojo' empezó con todo y desde temprano empezó a generar peligro. La más clara fue de Luis Mendoza, quien desbordó dentro del área y sacó un disparo cruzado que se encontró el poste. Narciso Mina no anduvo fino y dejó ir varias oportunidades claras con la cabeza.

En la primera que tuvo el cuadro visitante facturó y se puso en ventaja con un disparo cruzado de Mauro Boselli, con el que puso el 3-0 global para su equipo.

La polémica arbitral se hizo presente al minuto 23 cuando Rubens Sambueza eludió a un rival en la orilla del área y pedía el  penal, pero el árbitro Roberto García Orozco señaló simulación del argentino y lo amonestó.

Dos minutos antes de ir al descanso, la fortuna regresó para las Águilas, cuando Sambueza sacó un disparo centro que se desvió en Ignacio González y la pelota se metió dejando sin oportunidad a William Yarbrough, quien antes había hecho un par de atajadas importantes.

La historia se repitió al comienzo de la segunda mitad, pues América generaba peligro pero el cuadro guanajuatense aprovechó la primera que tuvo, en un tiro de esquina que encontró el remate de cabeza de González al minuto 51.

La situación se complicó para el campeón del Clausura 2013 apenas dos minutos después, luego de que el 'Maza' Rodríguez fue expulsado con roja directa por una falta sobre Matías Britos.

Al 73 Hernández liquidó a los de Coapa con el tercero del partido y el quinto de la serie, tras un zurdazo cruzado en el área que venció a Moisés Muñoz.

Las Águilas no dejaron de luchar y aunque no consiguió acercarse en el marcador, dejaron muestra de entrega y orgullo, a pesar de no obtener el objetivo y quedarse con el subcampeonato.

VIDEO



Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios