Cargando...
Video: La entrevista completa con Diego Reyes

Video: La entrevista completa con Diego Reyes

AméricaMonumental.com te presenta la entrevista completa con Diego Reyes, exdefensa de las Águilas, quien está luchando por ganarse un lugar en el Porto y trascender en el futbol europeo.

El seleccionado nacional, que en septiembre cumplirá 21 años de edad, está iniciando una nueva aventura en Portugal y aunque en sus primeras semanas ha sido excluido para los partidos oficiales del Porto, confía en sus posibilidades y se compromete a pelear al máximo para cumplir con sus objetivos de triunfar en Europa.

Además, el canterano del América, campeón con el conjunto azulcrema en el Clausura 2013, también habló sobre su actualidad en la Selección Mexicana, los rumores sobre el supuesto interés del Barcelona, el caso de Guillermo Ochoa con el 'Tri' y mucho más.

Sus primeros pasos en el Porto

“Es picar piedra, es esforzarme al máximo, esforzarme mucho; algo que no hacía en México. La realidad era que en México, gracias a Dios, me fue muy bien y aquí tengo que trabajar el triple”, declaró Reyes a Uno TV sobre su presente en el Porto de Portugal.

Tiempos difíciles, pero con la misma mentalidad. Así podemos definir los primeros meses de Diego Reyes en el Porto. Aunque no ha tenido las oportunidades que él esperaba, sigue intentando ganarse un lugar.

“Muy difícil la adaptación, muy difícil la competencia, muy difícil el nivel, pero creo que estoy trabajando bien y estoy preparado para eso, sé que voy a crecer como persona y como jugador”, aceptó el internacional mexicano.

Titularidad con el 'Tri'

A pesar de ya ser uno de los llamados “europeos”, Diego no se siente titular con la Selección de México y sabe que se tiene que ganar el puesto todos los días.

“A nadie le gusta estar en la banca, pero para eso tengo que trabajar mucho, porque a lado de mí tengo una competencia que es bastante buena. Jugadores con mucha jerarquía, con mucha trayectoria. Espero poder, cuando tenga los minutos y cuando lo requiera el entrenador,  tratarlo de hacer de la mejor forma para ganarme un puesto”, apuntó.

México estará en Brasil 2014. Así de seguro lo dijo Diego cuando se le preguntó sobre las eliminatorias rumbo a la justa mundialista.

“Es lo que todos soñamos, lo que todos deseamos, lo que todo México quiere; poder estar en Brasil. Para nosotros como jugadores es muy importante también, es un sueño hecho realidad, es la máxima competencia del futbol. Ténganlo por seguro que nos vamos a entregar al máximo para darles una alegría”, afirmó.

Negativa de Guillermo Ochoa

“Esas decisiones son respetables, mientras ellos las tomen, no me incumbe meterme en ese tipo de decisiones, ellos lo decidieron así, creo que para ellos es correcto”, comentó para el micrófono de Uno TV.

“Quien no quisiera jugar en el Barcelona”

Sobre los rumores que lo ubican en la órbita del Barcelona, Diego no se desespera y aunque confiesa la ilusión por llegar a un equipo de ese tamaño, sabe que las cosas son paso a paso.

“Ahorita solamente estoy pensando en el Porto. Si se da lo del Barcelona, quién no quisiera jugar en esa gran institución, en ese gran equipo, pero primero tengo que ganarme el puesto acá y ahorita estoy trabajando bastante para poder lograrlo”, confesó.

Aquí la versión extendida de la entrevista exclusiva a Diego Reyes por Nicolás Romay.

VIDEO



Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Por Nicolás Romay, colaborador de AméricaMonumental.com
Twitter: @NicolasRomay
Foto: Mexsport

Comentarios