Cargando...
Cuando América estuvo a punto de la remontada histórica ante Santos

Cuando América estuvo a punto de la remontada histórica ante Santos

En el Verano de 1999, el paraguayo Paredes lo echó a perder con el arco vacío sobre el final.

América debe dar vuelta una serie en la que está tres goles abajo frente a Santos y como local... Muchos tal vez ni se acuerden, pero esta misma situación ocurrió en los Cuartos de Final de la Liga MX en el Verano de 1999, cuando en la Ida cayó 3-0 frente a los laguneros y debía remontar en la Vuelta como local para avanzar, también con la ventaja deportiva porque el más grande había culminado cuarto en la etapa regular y su rival, quinto.

Ahora le sirve también el 4-1, en aquel entonces no.

Buena parte de la tarea ya estaba hecha con el 2-0 y apenas faltaba una anotación para concretar la voltereta y pasar a la Semifinal y a la historia de la institución, pero allí ocurrió lo inesperado y lo que siempre quedará en la memoria del fútbol nacional: el paraguayo Juan Ángel Paredes dilapidó el 3-0 sobre la hora con el arco vacío luego de una muy buena cesión de Cuauhtémoc Blanco.

En aquella oportunidad era aún más desventajosa, ya que las águilas no habían anotado en el primer cotejo, algo que sí lograron ahora, por lo cual el 4-1 este domingo también le servirá para estar entre los cuatro mejores del Clausura, resultado que tampoco le servía en aquel entonces.

Comentarios