Cargando...
Herrera apuntó contra la policía y el arbitraje después de perder en Toronto

Herrera apuntó contra la policía y el arbitraje después de perder en Toronto

El Piojo acusó a la policía canadiense de golpear a sus jugadores en el entretiempo y se quejó de la tarea del silbante costarricense.

Luego de la derrota por 3-1 ante Toronto en la Semifinal de Ida de la Concachampions, Miguel Herrera se mostró muy molesto con la actuación del árbitro Henry Bejarano, quien sancionó un polémico penal en favor del local al inicio del partido.

"Desde el vestidor, los árbitros vienen condicionados. Los jugadores querían usar una licra para taparse del frío y no los dejan por ser de color negro. Desde que te das cuenta que los árbitros vienen así de payasos, te condiciona el juego", dijo el Piojo en conferencia de prensa.

"A mi parecer, no era penal y eso te condiciona al inicio del partido. Esperemos que allá (en el Azteca) no haya penales dudosos. Cuando la falta es clara, ni modo, lo aceptas, pero cuando no, los árbitros tienen que ser más imparciales", añadió.

Por otro lado, el timonel azulcrema lanzó fuertes acusaciones contra la policía canadiense, tras un altercado que se dio cuando los equipos se dirigían a la zona de vestidores al término del primer tiempo.

"Los policías le pegaron a mis jugadores y la gente de CONCACAF lo vio. Espero que haya una sanción. Sí (estamos acusando a la policía). No sólo le pegaron a uno, fue a tres jugadores. La policía está para calmar a la gente, no para agredir a los demás. Me sacó mucho de onda que la policía en una ciudad tan bonita y tranquila (Toronto) se haya comportado de esta manera", denunció.

"Ellos (Toronto) hicieron pretemporada en México, jugamos un amistoso contra ellos y saben que esas cosas no pasan allá (el incidente con la policía)", agregó.

Respecto al partido, Herrera lamentó los errores y aseguró que revertirán la serie en el Azteca.

"Sí hubo errores en los pases por la cancha, pero creo que eso no es factor. Nuestros errores fueron específicos y nos costaron", reconoció.

"Es obvio, el América es el más odiado y lo quieren ver fuera, pero no les vamos a dar el gusto y le daremos la vuelta", concluyó.

+ Los apuntados por la afición

Comentarios