Cargando...

"Aún tengo una duda para el once"

Interesante conferencia de Herrera en la previa a la visita a Lobos por la Liga.

Miguel Herrera espera ansioso el duelo frente a Lobos como visitante por la quinta jornada del Apertura y brindó una interesante conferencia de prensa en Coapa a modo de previa, este viernes al mediodía. No se le escapó ningún tema trascendente para la afición...

Qué busca del más grande:

"La empresa que es dueña de este equipo es la más importante de México, y el equipo también debe serlo. América debe ser ofensivo, esto es un espectáculo y la gente debe divertirse. Cuando asumí sabía que así sería. Es un equipo espectacular, debe serlo, sino la gente no se llena. Las 32 mil personas que fueron a Potros estaban felices".

El relax para algunos símbolos de la plantilla:

"Cuando la competencia importante nos apriete iremos con lo mejor, pero si podemos no cargar tanto a los jugadores lo haremos. Debo darle descanso a Oribe, tiene muchos minutos acumulados, viajes con la Selección... No tanto por su cuerpo, sino por si cabeza. Ahora se viene la Eliminatoria y seguramente será convocado de nuevo, ahí es otro tipo de entrenamiento. Oribe y Pablo son muy importantes, los referentes del equipo. Pero a Oribe no lo puedo sobrecargar".

La falta de solidez en la última línea:

"Tratamos de repetir la línea defensiva, pero por diferentes motivos no se pudo. Lesiones, sanciones... La competencia interna igual es buena. Los dos errores puntuales fueron contra Potros, un equipo del Ascenso. Debemos ser conscientes de no regalar nada".

El funcionamiento es cada vez mejor:

"Estamos bien pero falta todavía en el volumen de juego, así y todo ya nos alcanzó para ganar. Vamos por mejorar. El equipo ya se ve como me gusta, con esa determinación y concentración, estamos cerrando mañana la tercera visita en una semana".

Algunas bajas para el siguiente partido:

"El joven Gerson Torres lo viene haciendo bien pero quedará de nuevo fuera (por la 9-9). Salvo Bruno, Uribe y Paredes, irán todos. Uribe tiene una lesión en las vértebras, un espasmo en la espalda que no es grave, hizo un mal movimiento y le llevará dos semanas. Influyeron sus viajes. Me encanta decirles el once con tiempo, pero aún tengo una duda. Los descartados son Uribe, Paredes y Valdez".

La falta de recambio en algunos sectores:

"El torneo pasado no se calificó porque hubo muchos lesionados que ahora estamos recuperando, incluso Darwin y Silvio. El jugador que llega a América está visoreado, no llega por azar. Si luego no rinde es porque quizá no tiene la confianza".

Enfrente estará la revelación de Rafa Puente Jr.:

"No me molesta que el juego con Lobos no se televise, después veré algo por las redes sociales. Es un honor enfrentar a Rafa Puente, es un Técnico al que sus jugadores le tienen mucho respeto. Sabe mucho y heredó eso de su padre, así que es un rival que juega muy bien".

+ Pronostica Lobos - América

+ Tabla de posiciones de la Liga

+ Tabla de goleo en el Apertura

+ Así va la Copa MX

Así llegan al encuentro:

Foto: @ClubAmerica

Comentarios

Estadísticas

Ver más
EquipoPTS
1
Escudo de
Monterrey
23
2
Escudo de
América
17
3
Escudo de
Toluca
16
4
Escudo de
Cruz Azul
15
5
Escudo de
Tijuana
14