Cargando...
Video: así llegó la porra de América a CU

Video: así llegó la porra de América a CU

La intimidad del arribo de la barra azulcrema a la casa de Pumas para la Ida de los Cuartos.

Miles de aficionados de América fueron juntos este miércoles por la tarde hacia Ciudad Universitaria para alentar al más grande en la Ida de los Cuartos de Final del Clausura en varios camiones a puro aliento, color y calor. Mediotiempo viajó con los fanáticos de las águilas y vivió con todo la intimidad en la previa al Clásico Capitalino.

La aventura comenzó dos horas después de lo estipulado y para vivirla cada uno pagó 30 pesos. Los asientos que a diario se discuten en el transporte público fueron ignorados, las ventanas superiores de la unidad se volvieron el objeto del deseo para asomar la cabeza y el brazo hasta la altura del hombro.

La Seguridad también se movilizó para controlarlos.

La reunión provocó toda una movilización de la Secretaría de Seguridad Pública. Además de copar la tribuna visitante, el público azulcrema se llevó una panzada de fútbol y goles con el 1-4 que prácticamente lo deposita en las Semifinales camino a la Vuelta del sábado a las 19 en el Estadio Azteca, encima con la ventaja deportiva por haber terminado mejor ubicado en la etapa regular.

Casi a última hora llegaron al destino y un inmenso búnker "construido" por camiones antimotines los esperaba. El trato no tiene distinción, los megáfonos daban la instrucción de bajar con boleto en mano, en caso contrario, ni cómo ilusionarse con entrar al Olímpico Universitario. Ahí el grupo se hizo más fuerte, pocos se quedaron a escuchar las porras y cánticos afuera.

¡Qué lindo es ser del más grande, señores!

Comentarios