Cargando...
A 50 años del primer título profesional

A 50 años del primer título profesional

Publicado el 19 de dic, 2016

El 19 de diciembre de 1966 América se consagraba con un contundente 2-0 a Veracruz.

El 19 de diciembre no es un día más para América. Es que en esa fecha pero de 1966 lograba el primer título profesional luego de ganarle 2-0 a Veracruz en la Final. Claro, en aquella época no había Liguilla, sino que era todo más sencillo de entender: el que terminaba primero se consagraba. Y las águilas de Roberto Scarone lo lograron con sus 37 puntos.

No había Liguilla: el primero en la general se consagraba.

En ese entonces el más grande recibía en la cancha del Estadio Olímpico Universitario al conjunto de Veracruz. Sabiendo que se necesitaba la victoria para conseguir el título después de no hacerlo desde la temporada 1927-1928, los dirigidos por el uruguayo, cuando el cronómetro rondaba la media hora de partido, llegó la primera anotación americanista cuando Javier "Chalo" Fragoso, mandó a guardar la pelota con un remate de pierna derecha en el área chica.

Un gol olímpico le dio el trofeo al más grande.

A diez minutos del desenlace, una genialidad de Jorge "Coco" Gómez puso cifra definitivas. En un tiro de esquina Gómez le pegó a la pelota con la pierna derecha, el balón se elevó considerablemente y en el momento justo bajó para incrustarse en la portería jarocha a pesar del intento del guardameta. SÍ, ¡un gol olímpico! le dio a América el primer título de la era profesional.

La alineación Campeona fue: Ataulfo Sánchez, Juan Bosco, Javier Martínez, Fernando Cuenca, Alfonso Portugal, Alfredo del Águila, Victor Mendoza, Javier Fragoso, Jorge Gómez, Arlindo Dos Santos y José Álves.

Fuente: América oficial.

+ Pronostica la Final de Ida

+ TODOS los apuntados por el Ame

Comentarios

Estadísticas

Ver más
EquipoPTS
1
Escudo de
Chivas
20
2
Escudo de
Monterrey
19
3
Escudo de
Toluca
19
4
Escudo de
Tijuana
17
9
Escudo de
América
14