Cargando...
A 34 años de la Final del Siglo que América le ganó a Chivas

A 34 años de la Final del Siglo que América le ganó a Chivas

El 10 de junio de 1984, el más grande se quedó con la única definición de la Liga en la historia entre los dos más grandes.

América es más grande que el Guadalajara, mucho más grande, y de hecho así lo demostró en la única Final de la Liga MX que disputaron entre ambos el 10 de junio de 1984, hoy hace exactamente 34 años. Después de unas Semifinales impresionantes con los cuatro gigantes presentes, en las que las águilas eliminaron a Cruz Azul y las cabras a Pumas, llegaron al tan ansiado enfrentamiento por el título.

Luego de que la Ida culminara 2-2 en la Perla Tapatía, la Vuelta fue vibrante y emocionante hasta el último momento. A los 26 minutos se iba expulsado el local Armando Manzo en el Estadio Azteca y parecía que todo se venía abajo... Pero el Ame siempre saca algo de la galera.

Primero, Eduardo Bacas y Alfredo Tena adelantaron 2-0 a los azulcremas comandados por el Maestro Carlos Reinoso, pero el descuento de Fernando Quirarte de penal a diez minutos del epilogo hizo ilusionar a los de Alberto Guerra.

Sin embargo, sobre el cierre llegaría el tanto de Javier Aguirre para el 3-1 definitivo, el que sería el gol más gritado de la gloriosa trayectoria del club del Nido de Coapa. ¡Qué hermosos recuerdos, señores!

El momento más lindo de la historia del América:

Comentarios