Cargando...

"Uribe y Cecilio están al cien"

Herrera aclaró en conferencia de prensa que Matheus y Domínguez ya entrenaron al parejo del grupo y podrán ser considerados para visitar a Tijuana.

Tras ausentarse en el entrenamiento del lunes por un problema estomacal, Matheus Uribe ya entrena al parejo de sus compañeros, al igual que Cecilio Domínguez, quien había sufrido un golpe ante Veracruz.

"Lo que ahora tuvo (Mateus) fue problema del estómago, pero entrena al cien y puede jugar. No le veíamos aún con ritmo de primera, pero jugó con la Sub-20 y lo hizo a buen nivel durante 70 minutos. Lo de Cecilio fue solo un golpe", explicó el Piojo en conferencia de prensa.

De este modo, el timonel azulcrema deberá descartar a dos de sus extranjeros para visitar a Tijuana.

El América siempre está obligado a calificar

"Dos tienen que salir y ni modo, lo mejor es tomar decisiones conforme lo va pidiendo el partido, me han tocado dos veces y me tocará en esta, tener que decidir quién entra y quien quedará fuera... Va a ser difícil para mí", señaló.

"Me encanta ver la cara de molestia de las personas a las que les digo que no voy a tomar en cuenta. Como les dije a los muchachos, quisiera cada semana tener que tomar esa decisión. Demuestran que están en nivel. Nadie tiene puesto seguro y todos pelean por algo. Me molestaría decirles que estuvieran felices, porque significaría que están zona de confort y he visto dos veces esas caras", añadió.

Además, el estratega de las Águilas se refirió a los casos de Cristhian Paredes y Gerson Torres, quienes son titulares en el equipo Sub-20.

Me encanta ver la cara de molestia de las personas a las que les digo que no voy a tomar en cuenta

"Los otros dos chavos levantan la mano y a los 11 que tengo debo decirles que deben salir dos y la mejor manera es tomar decisiones como merezca el juego. Me tocará tomar decisión y ojalá que sea así cada fin de semana. Será difícil y tratar de ser lo menos injusto y sin dejar de ver a los dos de la Sub 20", declaró.

Para finalizar, aplaudió la decisión de la directiva por donar la taquilla que se tendrá en el Clásico Nacional contra Chivas para los afectados por el temblor en México y qué afectó el sur del país.

"Estoy orgulloso en pertenecer a este club que en la parte social es referente, iniciador de causas buenas y no es fácil dar una taquilla cómo está. La directiva no dudó, porque antes que la afición el compromiso es con México en la parte social y América da un paso más en dar esta taquilla. Esperamos que la gente esté hasta arriba de las pantallas", concluyó.

¿Qué le está faltando al equipo?

+ Tabla de posiciones de la Liga

+ Los que pasaron por América y Tijuana

Comentarios

Estadísticas

Ver más
EquipoPTS
1
Escudo de
Monterrey
37
2
Escudo de
Tigres
32
3
Escudo de
América
30
4
Escudo de
Monarcas
29
5
Escudo de
Toluca
29