Cargando...
Un día como hoy, el América salió campeón del Clausura 2005

Un día como hoy, el América salió campeón del Clausura 2005

Hoy se cumplen ocho años desde que el América celebró su décimo título de Liga MX, al vencer a Tecos por 6-3 en el partido de vuelta de la final (7-4 global) del Clausura 2005 con figuras como Cuauhtémoc Blanco, Guillermo Ochoa y Claudio López entre otros.

La historia coincidió para juntar en una sola fecha el aniversario del Estadio Azteca (que cumplió 39 años en aquel momento) con la gran final de aquel certamen en el que las Águilas obtuvieron su décimo cuarto título de Liga (décimo desde la época profesional) en el futbol mexicano.

El América de Cuauhtémoc, Ochoa, "Piojo" López, Pável Pardo, Duilio Davino, Germán Villa, Kléber Boas y otro grupo de jugadores comprometidos con la institución, fueron conducidos por Mario Carrillo hasta lo más alto del balompié nacional.

Aquel día, tras el empate 1-1 en el duelo de ida en Zapopan, el América aplastó a su rival con dos goles de Aarón Padilla (reemplazante del suspendido Kléber), dos del "Piojo", uno de Jesús Mendoza y otro más de Cuauhtémoc, quien tras varios años de espera finalmente consiguió su ansiado título con el equipo de sus amores.

Aquí un breve recuerdo de aquella tarde del 29 de mayo del 2005, cuando el América sumó una estrella más a su rica historia.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=8FJxzBo8PqY

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios