Cargando...
Recuerda los últimos diez debuts

Recuerda los últimos diez debuts

Hace cinco campeonatos que el Azulcrema no pierde en su primer partido en el campeonato. Ojalá siga esa tendencia mañana.

El partido de mañana, a las 20.06 de visitante contra el bicampeón León, será muy especial por dos motivos: el rival es el mejor equipo del país en las últimas dos temporadas y se trata del debut en el Apertura 2014, de la mano de Antonio Mohamed. Allí, el Azulcrema tratará de empezar ganando, algo que logrado bastante en los últimos tiempos.

De hecho, en los diez inicios de torneo más recientes, hubo cinco victorias, tres empates y apenas dos derrotas. Además, apenas en el Apertura 2011 América se quedó con los tres puntos en el encuentro inaugural y luego no clasificó a la Liguilla. Por eso, desde 2009 los resultados se han dado a favor casi siempre en los debuts.

De los últimos cinco cotejos inaugurales de los torneos, las Águilas ganaron tres y empataron dos. En el caso más reciente, fue una goleada contundente 3-0 sobre Tigres en casa, en el Clausura 2014. Ojalá se mantenga esta tendencia una vez más.

Checa los últimos diez comienzos de torneos locales del más grande:

tabla

Tabla: América oficial

Comentarios