Cargando...
Mohamed, igual que Guardiola y Martino

Mohamed, igual que Guardiola y Martino

El entrenador era cuestionado como el de Bayern Munich y el de Barcelona, pero los tres respondieron en el momento justo.

Nunca fue fácil para Antonio Mohamed ser el entrenador de América. Desde el principio fue cuestionado por los aficionados y, después, el rendimiento y los resultados del equipo avalaron esa crítica mayoritaria. Sin embargo, la histórica goleada 4-0 a Chivas en el Estadio Omnilife le dio aire. Y ahora mira todo con mucho más optimismo y tranquilidad de cara a lo que viene.

Esa victoria en el Clásico Nacional significó un enorme alivio para el Turco. Algo similar les sucedió a Joseph Guardiola en Bayern Munich, Gerardo Martino en Barcelona y Ramón Díaz en River de la Argentina: todos fueron criticados por una parte de la directiva o de los simpatizantes. Por ejemplo, Franz Beckenbauer aseguró en su momento que "nadie querrá ver" el equipo alemán porque sería aburrido (fue campeón siete jornadas antes del final en la Bundesliga).

Otro que sufrió en el comienzo fue Martino en Barcelona. Cuestionado por buena parte del ambiente blaugrana y tercero en la Liga, el despegue llegó en el momento justo: eliminó a Manchester City en la Champions League, venció a Real Madrid de visita en el certamen local y todo se acomodó. En tanto, Ramón Díaz no se quedó atrás en River de la Argentina: cuando muchos ya dudaban de sus condiciones, el Millonario derrotó a Boca de visitante y las aguas se calmaron.

Mohamed, Martino, Guardiola, Díaz. Estrategas en la cuerda floja que se salvaron en el partido indicado. Y ahora siguen.

Tagslopez

Comentarios