Cargando...

"El enemigo somos nosotros": Mohamed

En la previa al duelo contra Puebla, el entrenador asumió su gran responsabilidad por el mal momento, pero siente que aún América depende de sí mismo.

El 1-2 en casa contra Cruz Azul complicó muchísimo la probable clasificación del equipo a la Fiesta Grande y reafirmó el mal momento, pese a aquel respiro que fue el 4-0 a Chivas. En conferencia de prensa, Antonio Mohamed admitió que no sabe las razones de esta irregularidad: "No tengo la respuesta de porqué el equipo juega un partido muy bien y uno muy mal, el responsable de los resultados soy yo. Lo que me dicen los números de la temporada es que ha habido mediocridad, la ilusión es tener un buen cierre y una gran Liguilla".

Con relación a los tres compromisos que restan del  campeonato regular, el Turco ya empezó a sacar cuentas: "La única realidad es que el equipo no ha tenido un buen torneo, pero está en nuestras manos cambiar esa realidad. Tenemos que sacar un mínimo de siete puntos para poder calificar, lo bueno es que dependemos de nosotros. El ideal es sacar los nueve puntos pero con siete está bien, con eso llegaríamos muy bien a la Liguilla".

Respecto al rendimiento de los jugadores, que varía mucho de un encuentro a otro, Mohamed sabe que el Azulcrema depende de sí mismo: "Nuestra mejor herramienta es jugar en equipo, el enemigo número uno somos nosotros. Podemos ganarle a cualquiera, está comprobado, pero si no hacemos bien las cosas también podemos perder con cualquiera". Y repitió la meta obvia de sus dirigidos: "El no calificar sería no cumplir el objetivo, pero estoy convencido de que vamos a calificar y vamos a ser un rival peligroso. El sueño que tenemos todos es estar primero en la Liguilla: para poder hacerlo tenemos que ganar los partidos que quedan".

Por último, el estratega de Las Águilas ya palpita la visita a Puebla, último en la tabla, el domingo a las 12: "Vamos a salir a ganar y a traer los tres puntos. Espero un partido muy trabado y de mucho físico, los dos equipos necesitamos los puntos. Tenemos que ganar sí o sí, ya no hay margen de error". Y dio una pista sobre quién podría reemplazar al expulsado Rubens Sambueza: "Es muy probable que Luis Mendoza sea quien sustituya a Sambueza", afirmó, además de asegurar que Adrián Aldrete "se trabó el pie durante el entrenamiento y esperamos que no tenga nada grave".

Foto: @CF_America

Tagslopez

Comentarios