Cargando...
Tras medio torneo, ¿cómo sería la Liguilla hoy?

Tras medio torneo, ¿cómo sería la Liguilla hoy?

Concluida la novena jornada, los 18 equipos acaban de cruzar la mitad de la fase regular del Torneo Apertura 2012 y ya se empieza a vislumbrar lo que podría ser la Liguilla por el título. 

De acuerdo a la clasificación actual de la tabla de posiciones a esta altura del torneo, el América lograría el pase a cuartos de final como quinto lugar, por lo que tendría que enfrentarse al León, que hoy ocupa el cuarto puesto.

En este escenario, el partido de ida se jugaría en el Estadio Azteca y el de vuelta en el Nou Camp de la cuidad guanajuatense.

Con Chivas y Pumas afuera de la fase final, el rival más atractivo para la afición americanista pensando en un enfrentamiento de semifinales o de la gran final sería Cruz Azul, que estaría entrando en el sexto puesto según la situación actual de la tabla.

Estos serían los cruces de cuartos de final si la Liguilla empezara hoy:

Toluca (1) vs. Tigres (8)

Tijuana (2) vs. Morelia (7)

Monterrey (3) vs. Cruz Azul (6)

León (4) vs. América (5)

Cabe recordar que con el nuevo reglamento de la Liga MX ya no existe la ventaja deportiva para el equipo mejor ubicado en la tabla para avanzar en cuartos de final y semifinales en caso de empate en el marcador global de cada serie, pues ahora el primer criterio de desempate son los goles de visitante.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios