Cargando...

"Todo el mundo se ríe de Cruz Azul por no salir campeón": Cecilio

Síntesis: El ícono de las Águilas del América, Cecilio de los Santos, platicó en exclusiva sobre la final del Clausura 2013 entre América y Cruz Azul.

Carismático y alegre, Cecilio de los Santos abrió las puertas de su casa a para platicar sobre la final entre América y Cruz Azul, la cual consideró ser una final justa, en donde llegan los dos equipos que terminaron jugando mejor al futbol.

La sonrisa constante de quien lo ganara todo con el América, apuntó que Cruz Azul está en buena racha, pero que América ha sido constante toda la temporada y aprovechó para comentar las burlas que se le hacen a la gente de la Maquina.

“América ha sido constante durante todo el torneo y del otro lado Cruz Azul es un equipo que viene de menos a más, que hasta se reían del equipo por tantos años de no salir campeón, y de pronto sale campeón de Copa y Cruz Azul da un cambio radical”, aseguró.

De los Santos, campeón con América en 1988-1989, un campeonato que le ganaron las Águilas a los cementeros, recuerda que en esa final, las palabras de Jorge Vieira, estratega azulcrema en aquella época, fueron muy simples.

“Yo me acuerdo mucho que era un equipo de tanta calidad, que Jorge Vieira, que era el técnico de nosotros, él no decía nada en la charla. Solamente decía: 'bueno hoy hay que ganar, hoy tenemos que ir al Azteca y ganar'”, comentó el ex futbolista.

El último recuerdo que tenemos de una final entre los dos equipos más importantes de la capital del país es esa final a finales de la década de los ochenta; la cual describe el uruguayo de esta manera.

“Cruz Azul era un muy buen equipo, tenía muy buenos jugadores, pero yo creo que se enfrenta con un América histórico, que venía de cerrando esa década de los 80 de una manera extraordinaria”, declaró.

No se guardó palabras para Alberto Quintano, actual directivo y exjugador de Cruz Azul, que aseguró que la Maquina se siente local jugando en el Estadio Azteca.

“Lo que pasa es que a Quintano le toca jugar en una época que Cruz Azul era ganador. Después mandó América”, concluyó el director técnico tricampeón con la Sub-20 de las Águilas en el 2011.

VIDEO

httpvh://www.youtube.com/watch?v=AA0b9iorm0o

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Por Nicolás Romay, colaborador de AméricaMonumental.com
Twitter: @NicolasRomay
Foto: Mexsport

Comentarios