Cargando...

"Estamos golpeados pero dependemos de nosotros"

Así habló el timonel de las águilas luego del choque con Atlas en el Azteca.

Ricardo La Volpe sufrió una derrota con América después de mucho tiempo en el Estadio Azteca y así dejó sus principales conceptos en la conferencia de prensa posterior al 1-2 contra Atlas...

El mal de ausencias:

"Nos faltan jugadores importantes pero ya está, lo que pasó, pasó. Ahora, a pensar en lo que viene. Muchas veces escucho que cuando a un equipo le faltan dos jugadores dicen que está mermado, pero nunca lo dicen de América. A veces es muy fácil criticar, pero cuando las críticas son constructivas valen".

La calificación aún no es segura:

"Lo importante es que dependemos de nosotros y nos vamos a jugar la vida el próximo partido (contra Pachuca de local). Acá no es como en Europa, que los equipos hacen siete goles... Acá es todo muy parejo, tienes que ser ordenado y preciso. ¿Cómo veo a mi equipo? Como a Tijuana, Pachuca, Monterrey... Todos ganan y pierden, es un torneo muy competitivo. Siempre llegan diez equipos peleando por la Liguilla a las últimas fechas. No me sorprende porque hace mucho que estoy acá".

La caída con los Zorros:

"Pensaba que este partido podríamos ganarlo o a lo sumo no perderlo. Fallamos muchas chances de gol en el ST. Estamos golpeados, cometimos errores, pero a trabajar y esto sigue. No nos venían marcando de local y hoy nos hicieron dos. Hoy tuvimos el 70% de posesión y perdimos, eso no significa nada. Creamos el 40% de chances más de gol que ellos pero fallamos. El fútbol también a veces es suerte, sino todos los partidos saldrían 0-0. Hoy nos faltó definir las que tuvimos. En el primer gol de ellos la pelota le paga, ni siquiera es un tiro, y terminaron defendiendo con 6. A América lo respetan".

El sufrimiento por el ansiado boleto:

¿Si con este equipo nos alcanza para pelear en la Liguilla? Qué se yo... El torneo pasado decían que no y llegamos a la Final. Después, los partidos de la Liguilla son de 180 minutos, allí es todo muy diferente. Hay muchos jugadores de experiencia que nos van a ayudar para llevar este momento decisivo con tranquilidad".

+ Posiciones en la Liga

+ Califica tras el 1-2 en casa

+ Las fotos del 1-2 contra Atlas

+ Candidatos a reemplazar a Peláez

+ 10 mejores fichajes en la era Peláez

Foto: Mexsport.

Comentarios

Estadísticas

Ver más
EquipoPTS
1
Escudo de
Monterrey
37
2
Escudo de
Tigres
32
3
Escudo de
América
30
4
Escudo de
Monarcas
29
5
Escudo de
Toluca
29