Cargando...

"Terminar segundo no es ningún mérito": Pablito

El paraguayo aseguró que en América solo sirve ser primero y cree que el equipo lo hará bien en la Liguilla.

Pablo Aguilar, uno de los elementos más constantes del Apertura 2014 comentó esta tarde que si bien el cierre de torneo americanista no ha sido el mejor, las Águilas han demostrado ser un conjunto efectivo y peligroso que dará mucha batalla en la liguilla.

"Estamos superlíderes así que estamos cumpliendo el primer objetivo que nos propusimos, así que yo creo que vamos a llegar bastante bien a la liguilla. Tuvimos muchos jugadores en selección y yo creo que también por eso no pudimos cerrar bien el torneo".

El central dijo que el choque ante Toluca de la semana pasada fue de gran aprendizaje para América.

"Nos sirvió para mantenernos como líderes, y después ver como se portó el equipo me dejó muy tranquilo. Fue un parámetro muy importante el partido de Toluca para ver cómo vamos a llegar a la liguilla, nos apretaron un poquito pero el equipo hizo bien las cosas".

Por lo tanto el defensa aseguró que el equipo y la situación lo tienen tranquilo y mencionó que una de las fortalezas azulcremas es la calidad de sus elementos.

"A mí siempre me dejó tranquilo el equipo porque tenemos jugadores de muy bien pie, sabemos de la capacidad que cada uno de los compañeros tiene".

Al ser cuestionado sobre la cantidad de tarjetas amarillas que los de Coapa han recibido en el presente certamen Aguilar lo adjudicó a la intensidad con la que se pelea cada pelota.

"En lo personal no quiero regalar un balón al contrario entonces i lo pierdo trato de recuperarlo con todo, tal vez en algunas jugadas nos pasamos de fuerza y las tarjetas son merecidas pero después de eso nos cuidamos".

El futbolista también hizo énfasis en lo que genera el equipo ante los rivales y aseguró que es el equipo a vencer en la fiesta grande del futbol mexicano.

"Siempre América es el equipo a vencer, es el candidato a todo. por más que clasifique último o clasifique primero siempre es candidato. Se ha demostrado a lo largo del torneo que cualquier equipo que está peleando allá abajo y vez cualquier otro partido de ellos ves que juegan desganados pero contra nosotros se matan y corren todo".

"América es un equipo grande, siempre tiene que salir a ganar y buscar el campeonato, terminar segundo no es ningún mérito aquí", agregó.

Por último Pablo se dijo despreocupado por lo que hagan los otros equipos ya que desde su punto de vista América se tiene que enfocar en sí mismo para lograr el título.

"Nosotros tenemos que pensar en lo que podemos hacer, en donde sea tenemos que salir a ganar, un equipo como América no puede salir a buscar un empate, esa es nuestra mentalidad".

Fuente: Club América

+ Simulación de Liguilla

+ Se lesionó Layún

+ Jiménez no dejará Atlético de Madrid

+ Cuatro Águilas al Sub-20

+ Sambueza no jugará hasta la Liguilla

+ Curioso análisis de Mohamed

+ "Este América van a ver en la Liguilla"

+ El Cartón post Toluca

+ Memo, a un gigante mundial

+ Los goles de Oribe

+ Las posiciones

Comentarios