Cargando...
América inicia su camino hacia la conquista de Concacaf

América inicia su camino hacia la conquista de Concacaf

Esta noche en Panamá, el América inicia su participación en la Liga de Campeones de Concacaf 2013-2014 visitando a Sporting San Miguelito, con el objetivo de sumar un triunfo que lo encamine rumbo a la cima del Grupo 4.

Se trata del choque entre los últimos campeones de las ligas de México y Panamá, que junto al Alajuelense de Costa Rica, que completa el sector, buscarán un lugar en la siguiente fase del torneo (cuartos de final), a la cual podrá acceder únicamente el cuadro que termine en el primer lugar del grupo.

¿Cómo llegan?

El equipo mexicano inició la temporada más tarde que el resto de los competidores, pero en sus dos presentaciones oficiales ha mantenido el invicto, con un empate visitando a León y un triunfo en casa sobre Atlas el sábado pasado.

Por su parte, el equipo centroamericano lleva tres partidos disputados en su torneo local, de los cuales ha perdido uno y ganado dos, el más reciente por la mínima diferencia sobre Chepo FC el domingo pasado.

Antecedentes

Será la primera vez que estos equipos se enfrenten en una competencia internacional. Las Águilas regresan al certamen de Concacaf siete años después de su última participación, en la que se llevaron el título y el boleto al Mundial de Clubes en el 2006.

El conjunto azulcrema acumula cinco títulos como monarca de Concacaf, que lo convierten, junto a Cruz Azul, en el máximo ganador en la historia del torneo, gracias a sus conquistas en los años 1977, 1987, 1990, 1992 y 2006.

Alineación del América

Hugo González; Juan Carlos Valenzuela, Aquivaldo Mosquera (capitán), Adrián Aldrete; Miguel Layún, Carlos Gutiérrez, Jesús Molina, Osvaldo Martínez, Andrés Andrade, Christian Bermúdez, Luis Gabriel Rey.

Horario y transmisión por TV

El partido comenzará en punto de las 21 horas (tiempo del centro de México) en el Estadio Mini Rommel Fernández y será transmitido en vivo por televisión a través de la señal de Fox Sports en sistemas de paga.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios