Cargando...

"Si jugamos con 12 es porque Chucho está con nosotros": Sambueza

Rubens Sambueza, volante ofensivo del América, consideró que el equipo efectivamente juega con 12 elementos en cada partido, aunque no se refirió al árbitro como declaró el 'Tuca' Ferretti hace algunos días, sino al apoyo que reciben las Águilas de 'Chucho' Benítez.

El mediocampista del conjunto azulcrema aprovechó la famosa declaración del técnico de Tigres en contra del arbitraje y el supuesto apoyo que recibe el América de los jueces, para darle vuelta con categoría y brindarle un reconocimiento a su excompañero, Christian Benítez, quien falleció en julio del año pasado.

"Sí, nosotros jugamos con 12 pero es porque 'Chucho' siempre juega con nosotros y está apoyándonos en todo momento", comentó Sambueza en conferencia de prensa, tras el entrenamiento de hoy en Coapa.

"Esperamos que el arbitraje mejore, dentro del grupo hemos hablado para dedicarnos a jugar y no hablar con los árbitros. Nosotros no necesitamos la ayuda de nadie, los árbitros a veces se equivocan a favor y a veces en contra", agregó el argentino para concluir con la polémica entorno a los silbantes.

Por otro lado, 'Sambu' aseguró que el partido frente a León del próximo sábado en el Azteca no representa una revancha de la final que estos equipos disputaron el mes pasado en el Apertura 2013.

"No es una revancha, es un torneo nuevo y vamos a salir a ganar porque es prioridad estando en casa y porque necesitamos los tres puntos para no alejarnos en la tabla, además de que siempre es bueno ganarle al último campeón", expuso el zurdo de Neuquén.

Finalmente, Sambueza externó que sigue en espera de que la FIFA le dé una respuesta definitiva a la carta que envió con el aval de la Federación Mexicana de Futbol, con el objetivo de que le autoricen jugar con la Selección Mexicana.

"Primero trato de hacer las cosas bien en América y después pensar en otros temas como el de la Selección. Por lo pronto ya reenvié la carta a FIFA, ahora con el aval de la FMF, como lo pidieron, así que hay que esperar", concluyó.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios