Cargando...

"Ser capitán es un premio al esfuerzo": Sambueza

El volante de las Águilas se mostró orgulloso de haber portadoe el gafete en el debut en el Apertura 2014 frente a León.

Tras la partida de Aquivaldo Mosquera, el gafete del América quedó vacante. Es por eso, que la semana pasada Mohamed aclaró que el equipo tendrá cuatro capitanes: Rubens Sambueza, Paul Aguilar, Miguel Layún y Juan Carlos Valenzuela. En el estreno frente a León, fue el "14" azulcrema quien portó el gafete de capitán.

"Me sentí orgulloso por llevar el gafete en un club tan importante como es el América, es una responsabilidad extra, de dar siempre más como lo he venido haciendo y me parece que también es un premio al esfuerzo que hace uno cada día",indicó el volante naturalizado mexicano, quien ahora tiene la firme convicción de jugar más y hablar menos para evitar polémicas arbitrales como se lo recomendó el Turco.

Un capitán no es solamente porque tiene el gafete, acá hay que demostrarlo día a día
"No solamente me lo pidió él (Mohamed), también la directiva y estoy trabajando en eso, en el primer partido me sacaron una amarilla por una falta que le hice a Rafa (Márquez), pero fue sin mala intención. La idea no es hablar mucho, sino jugar que es lo más importante", indicó.

Respecto a la rotación en la capitanía, Rubens no se mostró preocupado, ya que sabe que ser capitán implica mucho más que portar el gafete.

"El Turco dijo que hay cuatro capitanes que seguramente van a utilizar el gafete pero no es el tema de usarlo, sino mostrar partido a partido que queremos dar más y tener una responsabilidad linda".

"Esperemos seguir de esta manera, un capitán no es solamente porque tiene el gafete, acá hay que demostrarlo día a día, ser responsable y tratar de dar lo mejor en la cancha", añadió.

Respecto al partido, en el que el América se llevó los tres puntos del Estadio León, Sambueza valoró el hecho de iniciar con un triunfo frente al equipo que consiguió los dos últimos campeonatos en México.

"La idea de todos era arrancar con el pie derecho, el equipo el sábado hizo un buen trabajo, sacó una diferencia y después aguantó bien. Jugamos contra un gran rival que seguramente va a estar peleando por los primeros lugares. Nos trajimos un triunfo importante a casa y fue la primer Final para nosotros", finalizó.

Comentarios